Encabezará Fraguas un gobierno cercano a la gente

*El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez inicia este lunes con la conferencia de prensa semanal que ofrecerá a los representantes de los medios de comunicación

*Destaca que a 9 días de su gobierno, se han emprendido acciones en materia de seguridad, cultura y economía; adelanta que iniciará con las audiencias públicas en las colonias y agencias

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Como muestra de un gobierno cercano a la gente, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, inició este lunes con su conferencia de prensa semanal, en la cual informó que desde los primero días de su gobierno ha emprendido diversas acciones como respuesta a los compromisos pactados con la ciudadanía, a fin de dar un seguimiento puntual a sus planteamientos y establecer una relación de confianza.

Entre estas acciones de gobierno destaca la puesta en marcha de operativos de seguridad y vialidad, actividades en el ámbito cultural, y facilidades para la apertura de empresas, además del anuncio de beneficios en el cobro de los impuestos y derechos correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

Ante representantes de los diversos medios de comunicación de la capital oaxaqueña, el edil capitalino indicó que en respuesta a uno de sus compromisos de campaña, su gobierno ha comenzado a inundar las calles de cultura, con el objetivo de descentralizar la oferta artística que ofrecen los grupos y asociaciones promotoras de las artes, tales como la música, la danza y el teatro.

En este tenor, Hernández Fraguas informó que como parte de los primeros días de sus gestión, este domingo arrancó el programa “Teatro en la calle”, el cual busca facilitar a la población, el acceso a la cultura sin ningún tipo de restricciones y de manera gratuita, aunado a mejorar la convivencia social.

Acompañado de la bailarina y cantante oaxaqueña Alejandra Robles y el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, el presidente municipal adelantó que a esta programación se suma una serie de actividades en las plazas públicas, agencias municipales y colonias de Oaxaca de Juárez.

En tal sentido, el munícipe anunció que a partir de este miércoles 11 de enero a las 17:00 horas, comenzará el programa “Yo pongo Mi Casa” con la presentación musical de Alejandra Robles, en el domicilio de la señora Florentina López, ubicado en la calle Justo Sierra número 6, de la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera.

Dicha iniciativa contempla llevar a cabo un concierto, un puesta en escena o algún evento de carácter cultural a los domicilio de las y los habitantes de toda la capital, y difundir el arte de manera directa.

“Nuestro objetivo es llevar espectáculos de calidad y primer nivel con artistas oaxaqueños hasta las viviendas de los ciudadanos, invitando a los vecinos, amigos y familiares, para que les acompañen a esta celebración de unidad y fraternidad; se realizarán cada quince días, hasta visitar a todas las agencias municipales”, dio a conocer.

La convocatoria se encuentra abierta y quienes estén interesados en participar, pueden acercarse a la Dirección General de las Culturas, ubicada en la calle de Matamoros número 102, en el Centro Histórico de la ciudad, o bien comunicarse al número telefónico 51 4 14 61.

 

Anuncia Hernández Fraguas audiencias públicas

 

En otro orden de ideas, el presidente municipal adelantó que darán inicio las audiencias públicas en las agencias y colonias de Oaxaca de Juárez y de manera conjunta -población y gobierno- realizarán la priorización de obras públicas, anteponiendo las principales demandas de la ciudadanía.

“En la gestión de mi gobierno, se trabajará de manera ardua para obtener los resultados que exige y demanda la población, por lo que nos estamos comprometiendo a ser un gobierno abierto, trasparente,  pero sobre todo cercano a la gente”, afirmó enfático Hernández Fraguas.

Asimismo, anunció que ya inició la operación de la ventanilla para la apertura de empresas rápidas, mediante la cual se están generando las facilidades para abrir comercios en un lapso de 24 horas, cuyo funcionamiento será verificado por los inspectores.

Añadió que también se estarán realizando las modificaciones al Bando Único de Policía y Gobierno,  a fin de que los inspectores tengan una función marcada en la norma que los conduce. Por ello, pidió a la ciudadanía que cualquier verificador que incurra en corrupción o abuse de sus funciones, sea denunciado, y pueda ser sancionado de manera inmediata.

Finalmente, Hernández Fraguas reiteró a la ciudadanía oaxaqueña que los impuestos y derechos correspondientes al ejercicio fiscal 2017, no aumentaron, ni se crearon nuevos conceptos; asimismo, se mantienen los descuentos por pronto pago y apoyos para las personas en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *