Sangriento enfrentamiento en los Mixes

*Un menor de edad falleció durante la trifulca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Una persona muerta, más de cinco heridos y ocho detenidos, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos ocurrido en la agencia municipal de Guadalupe Victoria perteneciente al municipio de San Juan Juquila, Mixe, Oaxaca, debido a la inconformidad por las elecciones municipales y la detención de ocho personas

El presidente municipal de San Juan Juquila, Mixes, Rolando Diego Miguel, confirmó que durante los hechos sangrientos, un adolescente de 15 años perdió la vida y ocho personas fueron detenidas, quienes serán entregadas ante el fiscal de Zacatepec, Mixe, que llegó a la comunidad, pero fue recibido a balazos.

De acuerdo con el funcionario, a las 7:00 horas de este domingo, al acudir a la población fueron atacados a balazos y por lo cual perdió la vida el menor José Antonio, de 15 años de edad.

Dos personas lesionadas, uno de ellos por arma de fuego, y ocho detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre habitantes de San Juan Juquila Mixes, en la Sierra Sur de Oaxaca.

Fuentes de seguridad confirmaron que derivado de un conflicto poselectoral, las autoridades del lugar y vecinos de la agencia municipal Guadalupe Victoria protagonizaron un altercado, durante el cual también se registró la quema de algunas viviendas.

La inconformidad inició la tarde del viernes en la elección de las autoridades municipales. Hasta el momento se reportan dos personas lesionadas, una con herida en el cráneo y la otra con fractura de una costilla.

Ambas fueron trasladadas al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, de la ciudad de Oaxaca, para su atención médica. Corporaciones de seguridad informaron que por los hechos fueron detenidos ocho personas identificadas como: Delfino Pablo, Gonzalo Pablo, Gregorio Martinez, Telésforo José, Celestino Pablo, Enriqueta Rosales, Ana Navarro y Angelina Manuel Canseco.

Por los hechos, el agente municipal de Guadalupe Victoria interpuso una denuncia ante la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *