Cierran gasolineras y bloquean refinería

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la presencia de activistas anti gasolinazo generó que la actividad y operaciones de 7 gasolineras ubicadas en la ciudad de Oaxaca se suspendieran.

Los inconformes, la mayor parte activistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), liderados por el diputado local Hugo Jarquín, se manifestaron con pancartas y lanzaron consignas en contra del gobierno federal, en las estaciones de servicio, exigiendo la reducción del precio de los combustibles.

Los gerentes de las gasolineras tuvieron que determinar la suspensión de las operaciones, luego que los inconformes evitaran que los despachadores suministraran el combustible a los automovilistas.

De acuerdo con la Unión de Gasolineros de Oaxaca, en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada se suspendieron operaciones en las gasolineras “San Pablo”, “Faja de Oro”, “Fonapas” y “Bautista”.

Mientras que la región Mixteca se tuvo que cerrar unas dos gasolineras por la presencia de activistas, en los municipios de Juxtlahuaca y Huajuapan de León.

 

BLOQUEAN REFINERÍA

 

En tanto, en la región del Istmo de Oaxaca, precisamente en Salina Cruz, unos 200 inconformes con el alza en el precio del combustible, bloquearon los accesos principales de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX), evitando la entrada y salida de pipas con combustible.

También hubo protestas en la gasolinera “Los Caporales”, de San Sebastián, Etla, Oaxaca.

Otro grupo de personas se movilizó en San José del Progreso, Tututepec, en la región de la Costa, para pedir que los gasolineros expendan litros completos.

 

SE SUMAN PROFESORES DE LA CNTE

 

En tanto, este domingo, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y activistas de organizaciones aliadas, realizaron una marcha en contra del alza de los combustibles que salió del palacio municipal de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Oaxaca, avanzando hasta la gasolinera donde realizaron un mitin.

La asamblea plenaria de la CNTE acordó intensificar las protestas contra el alza en los combustibles a partir del 11 de enero y hasta 15 de enero en una primera etapa, realizando acciones por la tarde y contra-turno, sin dañar las actividades escolares en los 37 sectores donde tienen presencia, donde no descartaron realizar una toma masiva de gasolineras.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, las protestas de este domingo contra el alza de la gasolina en Oaxaca, concluyeron con un saldo blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *