Detienen a cinco por saqueos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca las fuerzas de seguridad lograron detener a 5 personas que trataron de generar el saqueo de una tienda Coppel en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, durante las protestas por el alza de las gasolinas.

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, los implicados incitaban a una manifestación en contra del alza del combustible a cometer disturbios en contra de una tienda Coppel, cuando fueron detenidos.

Los implicados identificados como Bernardo Gómez de 15 años, Claudio Suarez de 23 años, Adolfo Bravo de 17 años, Guadalupe Virgen Arias de 21 años y Andrés Valerio de 27 años de edad, fueron turnados ante un agente del ministerio público donde fueron consignados a un juez por el delito de ataque en pandilla y asociación delictuosa.

 

TOMAN GASOLINERAS

 

En tanto, activistas anti gasolinazo, bloquearon tres tramos carreteros y se apoderaron de 6 gasolineras para protestar por el alza de combustibles.

La delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó bloqueos de manifestantes en los accesos a la gasolinera Palomares, en la zona norte del Istmo.

Asimismo, otro grupo tomó la gasolinera de Ciudad Ixtepec, impidiendo el servicio a usuarios y un contingente más se manifestó en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, pintando con pintura blanca los medallones de vehículos y transporte de carga leyendas de repudio al alza de la gasolina y el diésel.

Por su parte, taxistas de Santo Domingo Tehuantepec iniciaron una concentración en las dos gasolineras de la población para protestar por el aumento al precio de combustibles impidiendo que los despachadores suministraran de combustible a los automovilistas.

También se reportaron tomas de gasolineras en la zona de la mixteca, en el municipio de Huajuapan de León.

Además de la toma de las gasolineras se reportaron bloqueos de tres tramos carreteros, en la zona del Istmo de Tehuantepec, en el tramo Oaxaca-Salina Cruz. San Carlos Yautepec-Nejapa de Madero y Juchitán-Ixtepec.

 

TOMAN CASETA

 

En tanto, unas 150 personas de San Gabriel Chilac, se apoderaron de la caseta de cobro 77 de la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el tramo de San José Miahuatlán, levantando las plumas y permitiendo que los vehículos pasaran sin pagar peaje, ello como inconformidad por el gasolinazo.

El grupo fue liderado por José Luis Leyva Machuca, representante del Movimiento de Autogestión Social, Campesina, Indígena, Popular (MASCIP-CNPA MN).

 

REPUDIO

 

A su vez, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Raúl Ruiz, condenó que se tengan actos de saqueo por parte de grupos que protestan en contra del incremento del precio de combustible, ya que son acciones que solo provocan desestabilización en el país.

También criticó este incremento que afecta a la población en general, ya que ello provoca el alza de precios en la canasta básica, por lo que llamó a las autoridades a buscar nuevas formas de obtener recursos y no afectando el bolsillo de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *