Sección 22 expulsa a 45 por traición

*La Asamblea Estatal Mixta Permanente determinó aplicar el Principio Rector 20 a 45 profesores “por haber abandonado sus cargos sindicales y traicionado al MDTEO”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- El XI pre-congreso y el XXII Congreso de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se encuentran en peligro de posponerse temporalmente y una Comisión Ejecutiva nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) podría encargarse de emitir y lanzar la convocatoria para los preparativos del relevo en la dirigencia seccional, luego de que la Asamblea Estatal Mixta Permanente determinó aplicar el Principio Rector 20 a 45 integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).

En la Asamblea Estatal que se reinstaló a las 13:45 del sábado y recesó a la 1:30 horas de domingo, se acordó aplicar el Principio Rector 20 a 25 integrantes del MDTEO, “por haber abandonado sus cargos sindicales y traicionado al MDTEO”.

Entre los primeros casos, que la Comisión de Honor y Justicia determinó sancionar, se encuentran Fernando Ruiz, José María Cruz, Sócrates Santiago y Onelma Solórzano.

Asimismo, la Comisión de Honor y Justicia revisa otros 20 casos de supuesta traición al magisterio democrático, quienes supuestamente, abandonaron al movimiento en los momentos más álgidos de la lucha y la lista la encabezan Mohamed Otaqui y José Elías Rivera.

Para ganar tiempo y subsanar la falta de quórum en la Comisión Política y en el Comité Ejecutivo Seccional para otorgarle legalidad a la Asamblea Estatal previo al XI pre-congreso y al XXII Congreso magisterial, la asamblea exigió a la Comisión Política gestionar una prórroga para el relevo seccional para los días 17 y 18 de febrero.

Para avanzar en la ruta para el relevo seccional, se solicitó al Centro de Estudios Políticos Sindicales (CEPOS), de la Sección 22, la elaboración y presentación de los documentos de orientación y seguimiento de los trabajos del pre-congreso y congreso seccional.

El MDTEO también se pronunció contra el gasolinazo y las reformas estructurales, por lo que convocó para el próximo domingo 15 de enero, una movilización estatal popular en los 37 sectores regionales en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *