Pide Gobernador agilizar investigaciones de homicidio de ex síndico

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Jefe del Ejecutivo Estatal, Alejandro Murat Hinojosa, pidió a la Fiscalía General del Estado, realice un operativo inmediato tendiente a dar con los responsables del homicidio de quien fuera Síndico Municipal de San Pedro Amuzgos, Putla de Guerrero, Cesáreo Víctor Santiago López.

Por lo tanto la Fiscalía General del Estado, envió un equipo multidisciplinario a la zona integrado por Agentes Estatales de Investigación (AEI) y Peritos en diversas especialidades, a fin de recabar indicios e iniciar las investigaciones.

El cuerpo sin vida de Cesáreo Víctor Santiago López, fue localizado hoy sobre el camino de terracería que conduce a la población de Cuadrilla Guadalupe, perteneciente a San Pedro Amuzgos, el cual presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, en tanto el equipo de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes, y se le pide a la ciudadanía que colabore en la investigación de este lamentable hecho aportando datos al número de denuncia anónima de la Fiscalía de Oaxaca: 01800 00 77 628.

Hechos

De acuerdo con reportes de corporaciones policiacas, el cuerpo fue localizado cerca del camino de terracería que conduce a la agencia de La Guadalupe, de ese municipio.

El cuerpo de González López, quien entregó el cargo el pasado 1 de enero, presenta varias lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Tras el hallazgo, la autoridad municipal, encabezada por la síndica municipal Aurora Alejandra Muñoz López, acudió al lugar quien confirmó la identidad del cadáver.

En tanto, la policía municipal  procedió a asegurar el área en espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigación para las diligencias de ley correspondientes.

Cesáreo Víctor González desarrolló sus funciones en el trienio 2014-2016.

Este hecho delictivo es el primero del año 2017, en tanto,  en el último mes han sido cuatro funcionarios y ex servidores públicos municipales en Oaxaca.

El 18 de diciembre fue asesinado el entonces alcalde en funciones de Ocotlán de Morelos, José Villanueva.

Asimismo, el ex presidente municipal de San Juan Cacahuatepec, Jesús Dámaso Baños Tapia, fue asesinado el 24 de diciembre.

Posteriormente, el 28 de diciembre fue asesinado el agente municipal electo de Buena Vista, San Agustín Loxicha, Mauro Santiago Pérez, quien entraría en funciones el 1 de enero.

En los primeros días de enero, algunas mujeres que han obtenido cargos públicos se han quejado también de otro tipo de violencia en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *