Acreditan a las autoridades de Teotilalpan

Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Enero, 2017.- La Dirección Jurídica de la Secretaría General de Gobierno, acreditó éste jueves a Urbano Cortés Olivera, como presidente municipal de San Andrés Teotilalpan, Cuicatlán, Oaxaca, al igual que los demás integrantes de la comuna, que fueron elegidos mediante el Sistema Normativo Interno.

Asimismo, por unanimidad de los que conforman el cabildo municipal, también fueron acreditados como Secretario Municipal, Fidel Gaytan Otañez y Andrés Guzmán Ibáñez en la Tesorería Municipal para el trienio 2017-2019.

El Presidente Municipal de San Andrés Teotilalpan, Urbano Cortés Olivera, dijo que la acreditación del cuerpo del cabildo y el personal administrativo, se dio con base a la constancia de mayoría emitida el 13 de diciembre pasado por parte del IEEPCO tras los resultados de la jornada electoral donde resultó ganador.

Explicó que pese a las inconformidades de un grupo de personas que mantienen tomado el palacio municipal desde el pasado primero de enero, el cambio del poder municipal se realizó con tranquilidad y en armonía en la explanada municipal y para evitar cualquier confrontación o caer en la provocación de sus adversarios se buscó un despacho alterno en el centro de la cabecera municipal para atender la demanda del pueblo.

Cortés Olivera exhorta a los que contendieron en el proceso electoral a respetar la voluntad popular, misma que ha sido avalada por la autoridad electoral como un proceso limpio, transparente y democrático.

Sostuvo que “aquí no hay vencido ni vencedores, aquí ganó el pueblo y en la democracia así es, hace tres años perdí, recurrí a la instancia correspondiente y no me fue favorable y no me quedó más que aceptar la decisión del pueblo”. Asentó.

Por último, el edil hizo un llamado a la cordura y madurez política a los que participaron en la contienda electoral para que depongan los intereses personales y políticos, por encima de los intereses del pueblo, hoy es momento de trabajar para impulsar el desarrollo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *