Peligroso transportar gasolina en bidones
Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), solicitó a la sociedad en general no acumular o transportar combustible en contenedores que no han sido diseñados para esta medida ni almacenarlos en lugares que no tienen las condiciones de seguridad pertinentes
El organismo encabezado por Amando Demetrio Bohórquez Reyes, aseveró que el no cumplir con estas recomendaciones puede generar un accidente de lamentables consecuencias.
Sobre todo, porque los recipientes comunes, por las sustancias que contienen los combustibles puede sufrir cierta degradación, lo que aumenta las posibilidades de romperse en cualquier momento y provocar un accidente en caso de que entre en contacto con algún flamable.
Advirtió que es demasiado peligroso transportar gasolina o diésel en bidones, ya que son materiales extremadamente inflamables, lo que representa un peligro constante para quien los transporta así como para terceros.
“Almacenar estos combustibles en contenedores es muy peligroso, pues se puede incendiar en cualquier momento, o pueden generar una explosión por acumulación de gases”, indicó el titular de Protección Civil.
En la gasolina es suficiente una temperatura de 27 grados para que encienda, sin que sea necesaria la presencia de una chispa, explicó.
El combustible despide también gases que son tóxicos, y el acumulamiento provocaría un estallido o afectaciones a la Salud de las personas.
Por esta razón se mantienen los operativos en coordinación con dependencias estatales y municipales para detectarlo.
Pidió a la ciudadanía a denunciar a quienes estén realizando la venta a granel del combustible de manera ilegal, así como a quienes la acumulen en lugares no establecidos para esa causa.
De la misma forma, indicó que en los números 01 800 170 70 70 así como al (951) 14 4 70 27 con terminación 28 y 29, de pueden hacer las denuncias correspondientes.