Alejandro Jarquín cambiará el rostro de Xoxocotlán

*El edil dio el banderazo inicial de la primera obra de infraestructura municipal a tan solo tres días de asumir su cargo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Luego de verificar el abandono en el que se encuentra el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, inició acciones para cambiar el rostro de la comunidad dando el banderazo inicial de la primera obra de infraestructura municipal a tan sólo tres días de asumir su cargo.

De esta manera comenzó la construcción de pavimento con concreto hidráulico estampado y obras complementarias en el acceso principal a la cabecera municipal, sobre la Avenida Miguel Hidalgo.

De acuerdo con datos de la Dirección de Obras de Santa Cruz Xoxocotlán, las labores que comprende la 1a etapa de dicha obra son 3 mil 550 metros cuadrados de concreto, 619 metros cuadrados de guarnición y pintura, así como 805 metros cuadrados de banqueta con adoquín. Con esto se mejorará el flujo vehicular y se embellecerá esta importante vialidad de acceso al municipio.

Durante el arranque de obra, López Jarquín dialogó abiertamente con vecinos de la zona, quienes lo exhortaron a concluir íntegramente la obra y con materiales de calidad, pues la principal vialidad para ingresar al municipio fue olvidada por la administración anterior.

Ante esa petición, el munícipe se comprometió a cumplir con el proyecto y reforzar la infraestructura municipal, siempre en apego a la legalidad y escuchando las demandas de la población.

Posteriormente, López Jarquín recorrió calles del Barrio de la Dolorosa (cercano a la mencionada obra de pavimentación) constatando el abandono y rezago que se tiene en materia de pavimentación y electrificación.

Por ello, se comprometió a llevar a cabo una reunión con representantes de dicho barrio para establecer una agenda de trabajo a favor de la zona.

Finalmente, la Comisaría de Vialidad de esta localidad, a cargo de Edgar Juárez López, anunció la puesta en marcha de un operativo para agilizar el flujo vehicular en la zona, pues la Avenida Miguel Hidalgo permanecerá cerrada durante la realización de la carpeta asfáltica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *