Amagan maestros con paro general

*La Sección 22 de la CNTE anuncia que se sumará a las protestas contra los gasolinazos, y este 7 de enero definirán el plan de acción a seguir

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- La asamblea estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a discutir el estallido de un paro general de labores en las 13 mil escuelas, como parte de una estrategia nacional de desobediencia civil contra los gasolinazos.

Los 73 mil docentes de Oaxaca están convocados para sesionar el próximo sábado 7 de enero, en su plenaria donde definirán el plan de acción a seguir de mediano y largo plazo para sumarse a las protestas nacionales contra el alza de los combustibles.

Los profesores no descartan la determinación de realizar un paro de labores general a lado de las organizaciones sociales, los sindicatos, los estudiantes, los obreros y los padres de familia.

Advierten que las protestas subirán de tono en la medida de que se han apoyada por el pueblo.

La vocera de la gremial, Isabel García, aseguró que los maestros no dejarán solos aquellas voces que están manifestándose en las calles para manifestar su repudio a la reforma energética y a los gasolinazos.

 

SIGUEN MESAS DE DIÁLOGO

 

Mientras tanto, los representantes de la Comisión Política de la sección 22 de la CNTE, admitieron que continuarán las mesas de diálogo que se han instalado con el gobierno de Alejandro Murat, donde se discute una nueva relación de trabajo.

En las mesas de diálogo se tratan la contratación de trabajadores homologados, la evaluación de normalistas, la liberación de presos políticos y la cancelación de órdenes de aprehensión en contra de algunos de sus dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *