Inauguran exposición pictórica de Doreli Ríos

Inauguran exposición pictórica de Doreli Ríos 1

*10 pinturas trabajadas en acuarela se presentan en el Museo del Palacio Espacio de la Diversidad

*La exhibición permanecerá abierta al público sin ningún costo, hasta enero del próximo año

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Rostros de mujeres y hombres sonrientes, aves, flores y frutas, así como trajes tradicionales de la entidad fueron plasmados por los pinceles de la artista Doreli Ríos, quien este sábado inauguró la exposición pictórica “Oaxaca Vive”, en el Museo del Palacio (MUPAL) Espacio de la Diversidad.

Esta exhibición se compone de 10 pinturas trabajadas en acuarela y tinta, que retratan la vida y alegría de las y los oaxaqueños y podrán apreciarse a partir de este 19 de diciembre hasta el mes de enero del próximo año.

La pintora autodidacta estuvo acompañada del gremio cultural y artístico, así como del público en general, quien sonriente expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado y a la sociedad civil por su participación en la difusión y apreciación del arte oaxaqueño.

Dijo que parte del compromiso como creadores es la  expansión del arte en todos los rincones de la entidad, para que las y los oaxaqueños conozcan las obras pictóricas contemporáneas.

Doreli Ríos recordó que como parte de esta responsabilidad el pasado mes de noviembre se intensificó la campaña “Oaxaca Vive, ¡Vive tú con ella!, iniciativa impulsada para mostrar a las y los ciudadanos que la entidad está viva los 365 días del año, con la impresión de sus pinturas en unidades de transporte público.

Inauguran exposición pictórica de Doreli Ríos 2 Inauguran exposición pictórica de Doreli Ríos 3 Inauguran exposición pictórica de Doreli Ríos 4 Inauguran exposición pictórica de Doreli Ríos 5 Inauguran exposición pictórica de Doreli Ríos 6

Manifestó que la idea de llevar el arte a las calles de Oaxaca nació del sueño de mostrar a propios y extraños escenarios y rostros que rompieran con los anuncios y publicidad cotidiana. Sus obras –dijo– intentan ser el medio para conmover el espíritu a través de formas y colores.

La acuarelista reconoció que esta iniciativa ciudadana sin fines de lucro, buscó también mitigar la contaminación visual en el transporte público. Asimismo, mostrar al turismo una parte de Oaxaca, usando como lienzos los autobuses urbanos para generar el interés entre los ciudadanos por el arte, sacando las obras de las galerías a las calles.

En este marco, la pintora Doreli Ríos destacó que este tipo de proyectos son parte de la dinámica que compete a todas y todos los universitarios y oaxaqueños, por lo que se debe impulsar para que más artistas e iniciativa privada se sumen a esta campaña que busca promover el arte.

La acuarelista expuso que el proyecto “Oaxaca Vive”, es una ventana para que pintores de nueva generación difundan su obra a través de las unidades de transportes públicos y espacios como el MUPAL.

Indicó que en sus obras aborda una temática del folclore de Oaxaca, por lo que espera que el público asista y aprecie sus creaciones, toda vez que el acceso a dicho espacio es totalmente gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *