Edil de San Lucas Quiaviní encarceló a su antecesor

*Al parecer por un problema personal entre el edil entrante y el saliente, al medio día de este domingo se registró este incidente, que hasta la tarde mantenía detenido en la cárcel municipal al ex munícipe Lucas Martínez García

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- El presidente municipal de San Lucas Quiaviní, del distrito de Tlacolula, Oaxaca, Delfino López López inmediatamente que recibió el bastón de mando ordenó la detención de su antecesor, Lucas Martínez García, un ex regidor y el ex Tesorero municipal, presumiendo algunas irregularidades durante la gestión que terminó.

Al parecer por un problema personal entre el edil entrante y el saliente, al medio día de este domingo se registró este incidente, que hasta la tarde mantenía detenido en la cárcel municipal al ex munícipe.

Al conocerse de la actitud arbitraria del nuevo presidente municipal, la Secretaría General de Gobierno tendió un puente de diálogo con el cabildo para buscar la liberación del ex edil.

Sin ningún argumento legal, según señalan los familiares del detenido, las nuevas autoridades municipales ordenaron el encarcelamiento de Martínez García.

Para evitar algún hecho violento que pusiera en peligro la integridad del detenido, por la tarde arribó a esa comunidad de los valles centrales, un contingente policiaco que solamente se mantiene a la expectativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *