Sinfra abre Ventanilla Única para atender a constructores

*Se agilizarán trámites para los empresarios a quienes la pasada administración no pagó por la construcción de obras: Fabián Sebastián Herrera Villagómez

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- El titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, abrió formalmente la Ventanilla Única, en la que participan todas las dependencias estatales  del sector, para atender directamente a los empresarios, especialmente a aquellos a quienes la administración anterior no pagó la construcción de obras públicas.

Acompañado del Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, el Secretario de las Infraestructuras y el Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), destacó que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, se busca resarcir los daños económicos que sufrieron los constructores oaxaqueños.

En la Ventanilla Única se iniciará el proceso para recibir, verificar y dar seguimiento a los trámites de los empresarios, para que puedan cobrar los adeudos por las obras realizadas en la pasada administración, siempre y cuando se encuentre debidamente sustentadas, con expedientes técnicos y se encuentren debidamente registrados en el padrón de constructores.

Acompañado de los subsecretarios de Sinfra, Fabián Vásquez Martínez, Pascual Luz Orea y Alejandro Aroche Tarasco, Herrera Villagómez dijo que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa busca detonar el desarrollo económico el estado y para ello el sector de la construcción es de vital importancia.

Recalcó que existe un compromiso fundamental del Gobierno del Estado para que nunca más se dejen obras sin concluir, ni se lastime la economía de los empresarios oaxaqueños que invirtieron tiempo, trabajo y esfuerzo para realizar obras que no les fueron liquidadas.

A su vez, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, explicó que el Gobernador del Estado dio instrucciones para que las secretarías involucradas convoquen y se acerquen a las cámaras empresariales para conocer la situación que vive este sector y analizar las posibles soluciones.

Dijo que la atención a la deuda con proveedores es parte de las acciones para generar la reactivación económica y el impulso a la productividad.

En el acto de apertura de la Ventanilla Única estuvo presente Giovanni Ortega Ramírez, Presidente de la Delegación Oaxaca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y Laura Nidia Licea Vásquez, Presidenta de las Mujeres Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Rodríguez Socorro dijo a las organizaciones empresariales que este es un problema heredado al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, y es la muestra de la voluntad y compromiso de trabajar de la mano con la sociedad y los empresarios.

En la apertura también estuvieron presentes Eduardo Cruz Sánchez, subsecretario de Auditoría y Supervisión de Obra, en representación de Jesús Ángel Díaz Navarro, de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Jorge López, Subsecretario de la Secretaría de Administración; Luis Alfonso Martínez Ruiz, Director General de la Comisión Estatal de la Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *