Reafirma Murat su compromiso con agencias municipales

*En gira de trabajo por la capital, el gobernador inauguró las obras de rehabilitación del Teatro de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, beneficiando a 19 mil personas con una inversión de 4.1 millones de pesos

*En la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, Murat Hinojosa visitó la Clínica de la Mujer, lugar en la que se ofrecen servicios médicos especializados a este sector con bajo costo, beneficiando a 25 mil mujeres

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- En gira de trabajo por la capital, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, acudió a la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec, donde inauguró los trabajos de rehabilitación del Teatro de esta demarcación. La inversión de esta obra es de alrededor de 4.1 millones de pesos provenientes del Programa Nacional de Prevención del Delito 2014 (Pronapred).

El Teatro de San Juan Chapultepec, es un edificio que tiene una antigüedad de más de 63 años, es por ello que se realizaron trabajos de rehabilitación de pintura, pisos, baños y redes hidrosanitarias, del estrado y del escenario. Asimismo, se cambiaron butacas, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y obras exteriores, todo ello en beneficio de 19 mil personas.

Posteriormente, Alejandro Murat Hinojosa visitó la Clínica de la Mujer, ubicada en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, lugar en donde se invirtieron 14.2 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de la misma.

La Clínica de la mujer otorga un 70% de ahorro en estudios clínicos, un 95% de ahorro en costos de consulta externa, comparados con la iniciativa privada.

De igual manera, cuenta con servicio de mastografía, ultrasonido, laboratorio clínico, instrumental de cirugía, equipo médico especializado, equipo de cómputo y ambulancia, beneficiando con ello a más de 25 mil mujeres.

«Inauguramos esta clínica para que haya mucha salud, pero especialmente porque ustedes las mujeres son el motor y la fuerza en todas las áreas, por ello seguiremos trabajando para dotarles de instancias que les brinden salud y bienestar», añadió el gobernador.

Asimismo, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de funcionarios estatales, municipales y vecinos de la zona, inauguró, en la parte posterior de la Clínica de la Mujer, un Gimnasio al aire libre, con el propósito de incentivar la actividad física de las personas de la zona y con ello prevenir enfermedades relacionadas con el sobrepeso y obesidad.  Este gimnasio cuenta con 10 aparatos que fueron adquiridos por el municipio capitalino y la fundación Alfredo Harp Helú.

Como último punto de su gira de trabajo por el municipio de Oaxaca de Juárez, Murat Hinojosa visitó la agencia municipal de Donají, en donde puso en marcha los trabajos de techado de la cancha municipal de este lugar cuya inversión es más de 1 millón 900 mil pesos,  la cual beneficiará a las y los jóvenes y niños que realizan actividades recreativas y deportivas en la zona. Así como también, realizó la apertura de la válvula de agua potable del pozo que abastecerá del vital líquido a más de mil familias de esta zona norte de la capital, construcción que tuvo una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.

Al respecto, el Gobernador Alejandro Murat, señaló: «no queríamos dejar un solo minuto del año pasar sin estar trabajando y sepan que así como se termina este año vamos arrancar el otro,  después vendremos a inaugurar el techado y más obras comprometidas en esta agencia municipal». «Estos eventos sirven para confirmar que los gobiernos si atienden,  si escuchan,  que están a lado de nuestra gente,  lo importante es socializar que se hizo el pozo de agua y el agua es vida, beneficiando a nuestros hijos y a más de mil familias de esta agencia de Donají», enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *