Compromiso con sectores vulnerables

Compromiso con sectores vulnerables

*Reciben municipios cobijas y apoyo alimentario para adultos mayores por parte de la presidenta del DIF estatal

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, entregó cobijas a siete municipios de alta marginación, como parte de la campaña invernal “Abraza a tu hermana y hermano”, así como apoyos alimentarios que serán destinados para adultos mayores de seis municipios de la entidad.

La encargada de la política asistencial en el estado, destacó que la campaña invernal tiene la finalidad de solidarizarse con las y los oaxaqueños que viven en comunidades ubicadas a dos mil metros sobre el nivel del mar, en donde el frío es intenso y las necesidades son muchas.

Por ello, en esta ocasión se entregaron mil 450 cobijas y 700 prendas abrigadoras, de las  46 mil cobijas totales, que brindará el DIF Estatal como parte de la campaña invernal en este 2015.

Al respecto, Sánchez Cámara afirmó que la principal misión del DIF “es pensar en nuestros semejantes, es poder ser inclusivos con las personas con discapacidad e integrar a nuestros adultos mayores. Cuando uno trabaja en favor de nuestros semejantes, la satisfacción que nos queda siempre es mayor”.

La presidenta del organismo estatal sostuvo que “el compromiso de este gobierno es seguir trabajando como lo hemos hecho hasta el día de hoy, hasta el último día de esta administración. Vamos a seguir al frente de esta institución, apoyándoles, siendo un instrumento para el bienestar de Oaxaca”.

Acompañada por las y los directores del DIF Estatal, Sánchez Cámara hizo entrega de los apoyos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

En su oportunidad, la Directora General del DIF Oaxaca María de Fátima García León, informó que en esta segunda entrega de apoyos se busca beneficiar a las y los oaxaqueños que viven en comunidades de alta y muy alta marginación de las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada y Valles Centrales.

“Este día, entregamos parte de los recursos que se han acopiado en solidaridad a las y los oaxaqueños. Debemos pensar –dijo- que en todo momento hay personas que requieren de nuestro apoyo”.

A su vez, García León congratuló el trabajo que se realiza en los Clubes de Adultos Mayores y las Casas de Día, ya que –dijo- en estos espacios se está haciendo un gran esfuerzo. Este apoyo es una forma de motivarlos para que sigan activos, para que continúen relacionándose y compartiendo sus historias con la población.

En representación de la población beneficiada por la campaña invernal, tomó la palabra la señora Carmen Gutiérrez Gómez, proveniente de Santa María Tlahuitoltepec, quien agradeció al DIF la entrega de cobijas y ropa abrigadora para quienes más lo necesitan.

“Este día vengo a darle las gracias a la señora Mané por los apoyos que nos han otorgado, por los talleres que recibimos en el Club, y por darnos la oportunidad de demostrar que a pesar de nuestra edad todavía podemos hacer algunas manualidades”, expresó la señora Esperanza Arreortua Ramírez, integrante del Club de Adultos Mayores “Alegría de Vivir” de Puerto Escondido.

Como parte del programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, específicamente a adultos mayores, los municipios de Santa Catarina Ixtepeji, Ixtlán de Juárez, Santa María Guienagati, Puerto Escondido, San Juan Bautista Suchitepec, y Zaachila recibieron 530 dotaciones alimentarias.

En tanto, los municipios beneficiados por la campaña “Abraza a tu hermana y hermano” son: Santiago Nacaltepec, Abejones, Santa María Tlahuitoltepec, San Jerónimo Coatlán, San Pablo Cuatro Venados, San Francisco Telixtlahuaca y Magdalena Teitipac.

Cabe destacar que la campaña invernal “Abraza a tu hermana y hermano” continúa con el acopio de cobijas y prendas abrigadoras en beneficio de las familias oaxaqueñas que viven en comunidades que recienten las bajas temperaturas de la temporada invernal.

Las donaciones pueden realizarse en las oficinas centrales del DIF Estatal, con dirección en Vicente Guerrero 114, en la colonia Miguel Alemán y en el Voluntariado DIF, en Avenida Juárez 914, a un costado de la gasolinera Fonapas.

También en los módulos instalados en los principales centros comerciales: Plaza del Valle, Plaza Crystal, Plaza Bella, Macroplaza y Plaza Mazari. De igual manera, en Soriana Reforma, Jardín Conzatti y en la Alameda de León, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *