Transportistas, en jaque por gasolinazo

*SEVITRA no permitirá un alza indiscriminada de las tarifas del transporte público, aclara Francisco García López

*El gobierno federal no ha puesto entre la espada y la pared y en una condición de lamentable indefensión: Cámara del Transporte

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Oaxaca no permitirá el alza indiscriminada de las tarifas del transporte público por el llamado gasolinazo del próximo 1 de enero y anunció un plan para actuar y sancionar posibles abusos.

El Secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López, aclaró que no se permitirá que este 1 de enero los transportistas eleven la tarifa del transporte público, y adelantó que se aplicarán sanciones contra los abusos que se cometan.

Dijo que habrá operativo con apoyo de la Policía Vial para castigar a los transportistas que cometan cualquier tipo de abuso en contra los usuarios.

Indicó que, en apego al reglamento las sanciones por elevar sin autorización las tarifas del transporte, podrían ser económicas con la aplicación de multas, hasta llegar a la pérdida y cancelación de la concesión de transporte.

García López afirmó que la situación de la revisión de las tarifas con respecto del alza de las gasolinas tendrá que ser un tema a discutirse en una mesa de trabajo, donde tendrá que sopesarse las condiciones para no dañar a la población con una mala decisión.

“Vamos a convocar a los transportistas a una mesa de trabajo para evaluar los efectos que generen el alza de las gasolinas antes de determinar elevar las tarifas”, enfatizó.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) llamó a los transportistas a no caer en la desesperación.

En tanto, el presidente de la Cámara del Transporte, Miguel Ángel Medina Morales, calificó como difícil la situación el gasolinazo del 2017, advirtiendo que el gobierno federal los ha puesto entre la espada y la pared y en una condición de lamentable indefensión.

Aseguró que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez el incremento a los combustibles es considerable, “es de más del 20 por ciento y ello va causar una escalada de precios, principalmente en el costo de refacciones, muchas de estas cotizadas en dólares, lo que va dejar a muchas empresas con poco margen de utilidades y ganancias”.

Medina anunció como medida de apremio la realización de posibles marchas, no descartando estallar un paro general, porque muchas empresas del sector transporte se van a ir a la quiebra.

Sin dejar de mencionar que algunos concesionarios han anunciado que se van a sumar a las protestas que están convocando algunas organizaciones civiles para realizar la toma de gasolineras.

Dijo que los transportistas de Oaxaca se encuentran doblemente afectados, primero por la caída de sus ventas por los bloqueos carreteros que este año realizó la CNTE, y ahora tendrán que enfrentar los efectos negativos del gasolinazo del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *