7 turistas han sido atendidos por cuerpos de rescate en Tututepec

*La unidad de Protección Civil Municipal de la Villa de Melchor Ocampo Tututepec mencionó que, hasta el momento, los equipos salvavidas han realizado su labor

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Siete turistas provenientes del interior de la República, han sido atendidos en playas de Oaxaca de manera oportuna, evitando un saldo negativo en estas vacaciones de diciembre. La unidad de Protección Civil Municipal de la Villa de Melchor Ocampo Tututepec mencionó que hasta el momento, los equipos salvavidas han realizado su labor.

Cuatro turistas fueron rescatados en la laguna de Chacahua, este complejo al que acuden para el avistamiento de aves, observación de otras especies y el paseo en lancha.

Dos turistas más fueron atendidos en Roca Blanca, uno en Cerro Hermoso.

La presencia de los delfines y guardianes de la bahía, como se hacen llamar, ha sido de gran importancia para reducir el número de incidentes en la zona.

La recomendación al turismo que visita estas playas es evitar las zonas profundas, usar chaleco salvavidas si no está habituado al mar abierto y evitar la corriente de las olas, que pueden arrastrarlos y causarles algún tipo de lesión.

En el municipio de Tututepec hay playas vírgenes que son visitadas por el turismo nacional y extranjero que disfruta de estos espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *