Piden justicia por irresponsabilidad de “Gas de Oaxaca”

*La empresa se niega a pagar los daños ocasionados en una vivienda por la explosión de un cilindro de gas que rebasó su vida útil

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Diciembre, 2016.- Justicia, eso es lo que pide la señora Alma Nuri Símerman Robles, frente a la irresponsabilidad de la empresa “Gas de Oaxaca”, al comercializar un cilindro de gas que ya había rebasado su vida útil, que es de 11 años.

La denunciante, Símerman Robles, explicó que la empresa “Gas de Oaxaca” S. A. de C. V. se niega rotundamente a pagar los daños ocasionados por la explosión de uno de sus cilindros ocurridos el pasado mes de febrero en el fraccionamiento Arboledas Xoxo, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

El saldo fue de daños al cien por ciento a la vivienda ubicada en el número 42 del Andador Cedros de la mencionada unidad habitacional, además de muebles y varios artículos que se consumieron por el fuego, el patrimonio de su propietaria, Alma Nuri Símerman Robles, se consumió ya que en la planta baja de la casa tenía instalado su salón de belleza.

Días después de ocurrida la tragedia la propietaria acudió a interponer su demanda ante la Fiscalía General del Estado cuya averiguación fue canalizada al Centro de Justicia Alternativa, específicamente al Departamento de Conciliación para tratar de llegar a un acuerdo con la irresponsable empresa.

Sin embargo, este martes 27 de diciembre se realizó una de las comparecencias, en donde la empresa Gas de Oaxaca, a través de su apoderado legal de nombre Genaro Osorio Morales, se niega a pagar los daños ocasionados en el patrimonio de la mujer y su familia.

Lo anterior a pesar de que peritos expertos de la Fiscalía General del Estado determinaron que la explosión fue causada por una fuga de gas en el cilindro que había superado su vida útil de 11 años y fue adquirido por la afectada a ese empresa, cuyo recibo de compra venta está en poder de la afectada.

La señora Alma Nuri Símerman Robles, lo único que pide es que se haga justicia y la empresa responsable de perder todo su patrimonio se haga responsable de lo ocurrido: “Solo estamos pidiendo que pague todo lo afectado nada más, si no quiere pagar que se continúe el proceso y se haga justicia”, puntualizó la madre de familia afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *