Desinterés en Oaxaca por la verificación vehicular

Foto: Internet

*Rubén Díaz, Director de Aire Limpio de Oaxaca, dijo que este segundo semestre es el peor de todos los años, la gente no acude a los verificentros y la contaminación avanza

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca no hay interés de los automovilistas por verificar sus automóviles, y solamente quienes salen a otras partes del país son quienes verifican, porque saben que les exigen, a los demás no les importa.

Rubén Díaz Romero, Director de Aire Limpio de Oaxaca informó que en la balanza este segundo semestre es el peor de todos los años, porque la gente no acude a los centros de verificación y la contaminación sigue avanzando.

Dijo que, en Oaxaca, la contaminación aumentó más en este diciembre, por el cambio de clima que propicia más contaminación, «y si a eso le agregamos el uso de la pirotecnia, pues produce más contaminación».

Díaz Romero atribuyó la desobediencia de los automovilistas a que en Oaxaca no existe la coercitividad, y aunque todos los propietarios de vehículos están obligados, porque la verificación es obligatoria, no acuden a cumplir.

«Pero no van (a verificar) porque nadie se las pide, solamente los que se van a México de vacaciones están llegando, ellos sí acuden porque saben que en otros estados de la república si los sancionan por no verificar».

Y no obstante de que la gente paga sus derechos no asisten, porque el argumento es que nadie pide la verificación, «y si nadie me la pide, contra que la hago; entonces difícilmente por cultura o conciencia ambiental la gente va a acudir».

Afirmó que la experiencia demuestra que, en cualquier parte de la república, si no se cumple con la verificación vehicular existe a la coercitividad.

El Director de Aire Limpio de Oaxaca invitó a la ciudadanía a que acuda a cumplir con esta obligación, y explicó que hasta el 31 de diciembre los centros de verificación estarán abiertos, en horario de 9 a 6 de la tarde, máxime si van a salir, les recomienda que pasen a verificar sus vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *