Combaten venta clandestina de pirotecnia en San Agustín

*A los propietarios de negocios se les notifica que deben contar con permiso y sistema de seguridad

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 25 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- San Agustín de las Juntas, Oaxaca.- El Ayuntamiento de San Agustín de las Juntas, a través de la Unidad de Protección Civil Municipal, realiza un operativo decembrino, especialmente en relación a los productos pirotécnicos para prevenir y evitar desgracias en la población.

El Director de la UPCM, Carlos Darío Pérez, informó del operativo especial de supervisión en negocios que expenden pirotecnia, en el cual se apercibe a los propietarios que deben contar con el permiso respectivo.

También se les notifica que deben contar con sistema de seguridad, y se les hacer saber que su venta está prohibida, sobre todo a menores de edad; por lo cual se procede a su decomiso.

El operativo abarca la prohibición de quema de pirotecnia dentro de la explanada municipal por menores y adultos, y por medio de perifoneo se han estado dando los acuerdos a la población.

«Por desgracia la venta y distribución de estos productos se ha hecho en forma clandestina y las personas más las consumen; a pesar de los operativos de la policía municipal, policía vial y Protección Civil. La quema de estos artefactos explosivos ha ido en aumento», explicó Carlos Darío Pérez, es por eso se sigue exhortando a los padres de familia para que recapaciten y puedan evitar la compra de la pirotecnia.

Aseguró que la Unidad de Protección Civil Municipal de San Agustín de las Juntas estará alerta, para afrontar contingencias y seguirá exhortando a la comunidad del peligro que representan los fuegos artificiales para el ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *