Con apoyo del IEEPCO irá el PAN a 2ª vuelta

*La Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal del blanquiazul tuvo que trasladarse a la Ciudad de México a sesionar en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, ante la falta de garantías para hacerlo en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 25 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- En caso de darse una segunda elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN), se solicitará el apoyo organizativo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), así lo adelantó el presidente de la fracción panista de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Juan Iván Mendoza Reyes.

Destacó que la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal del blanquiazul tuvo que trasladarse a la Ciudad de México a sesionar en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, ante la falta de garantías para hacerlo en la ciudad de Oaxaca.

Aseguró que será la Comisión Electoral la que culminará con el trabajo de recuento de votos, que forma parte de la primera ronda de elecciones.

Mendoza Reyes afirmó que hasta el momento existen las condiciones para irse a una segunda vuelta de elecciones, luego de que se ha alcanzado el supuesto 5% de la diferencia entre el primero y segundo lugar.

Agregó que hay plena confianza en que la Comisión de Elecciones pueda agilizar su trabajo y a la brevedad, a más tardar este sábado se puedan tener los resultados de éstas elecciones, para que los panistas conozcan quien será el triunfador o triunfadora de éste proceso.

Posteriormente, abundó, una vez conocidos los resultados habrá que hacer una “operación cicatriz”, de llamado al diálogo, abrir las mesas de acuerdos, poner un poco de orden y calmar los ánimos entre todos los grupos antagónicos.

Dijo que en éste proceso se contará con el apoyo del CEN del Partido, con la confianza de que habrá capacidad y madurez para lograr los acuerdos que permitan seguir con la vida institucional.

Destacó que esto será posible si se hace a un lado a quienes se han acompañado en éste proceso por actores externos, por fuerzas externas que solo buscan imponerse en el PAN y que buscan inmiscuirse en las decisiones del Partido, «si hacemos a un lado el ego y la soberbia, podemos llegar a acuerdos».

Más adelante precisó que las denuncias penales interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, por los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles en las instalaciones de Acción Nacional son innegociables, «no se puede negociar con la Ley» y pidió que sigan en su cauce las denuncias penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *