Inaugura IMSS Oaxaca unidad médica rural en Miahuatlán

Inaugura IMSS Oaxaca unidad médica rural en Miahuatlán 1

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con una inversión de 6 millones 77 mil 723 pesos para equipamiento e infraestructura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la Unidad Médica Rural (UMR) en el municipio de San José Lachiguiri, Miahuatlán Oaxaca.

Como parte del programa IMSS-Prospera, la UMR brindará atención médica y obstétrica a más de 2,945 mil derechohabientes de la región Sierra Sur, así como a las localidades aledañas como, Nizagoche, Lachivigoza, El Carrizal y San Andrés Mixtepec.

De acuerdo con el doctor Ariel Gamaliel Hernández Díaz, gerente delegacional del IMSS Prospera, dicha unidad se construyó con apego al reglamento y criterios que marca al IMSS y cuenta con una superficie total del terreno de 2,086.78 metros cuadrados, en donde se contará con los servicios de un médico general y dos auxiliares de área médica, 7 voluntarios  de salud, 5 comités de salud activos, 75 agentes comunitarios así como 2 parteras rurales.

Inaugura IMSS Oaxaca unidad médica rural en Miahuatlán 2

A la fecha se han otorgado en promedio 30 consultas por día, se han referido 36 urgencias al segundo nivel, 64 embarazadas iniciaron control prenatal con un promedio de consulta por embarazada de 8, se han realizado 411 exploraciones ginecológicas y 127 tomas de citologías cervicales, ha realizado en total del 683 valoraciones del estado nutricional, 685 detecciones del diabetes melitus, 588 atenciones de estomatología y 2,370 aplicaciones de los distintos biológicos.

De igual forma, el gerente Delegacional del IMSS Prospera, indico que, dicha Unidad será supervisada por el Jefe de Conservación de Unidad del Hospital de Miahuatlán y cuenta con una explanada cívica, andadores, rampas y estacionamiento de ambulancia, para beneficio y comodidad de los usuarios.

El corte del listón estuvo a cargo de la presencia de autoridades institucionales de la región, autoridades municipales y comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *