IEBO consolida infraestructura

*Inauguran aulas de medios, techado de canchas y pavimentación de acceso a planteles

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Diciembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Durante una gira de trabajo de tres días en la región Sierra Sur, Valles Centrales y Costa, la Directora General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, visitó los planteles 92 “San Miguel Sola de Vega”, 225 “San Felipe Tejalápam” y 161 “Pluma Hidalgo”, donde inauguró aulas de medios, pavimentación de acceso a planteles y techado de canchas, con  una inversión de 8.5 millones de pesos provenientes de recursos de índole federal y municipal.

Raquel Alberto, reconoció el apoyo del Gobierno Federal, de las autoridades municipales y patronatos de padres de familia, para fortalecer la infraestructura de los planteles y con ello consolidar la permanencia de los más de 26 mil estudiantes en los 261 planteles ubicados en las ocho regiones de la entidad.

Durante la gira de trabajo, en el plantel 92 “San Miguel Sola de Vega”, inauguró un aula didáctica, la pavimentación del acceso al plantel y la ampliación de la red de agua potable, con una inversión de más de 2 millones de pesos, obras que beneficiarán a 170 estudiantes de ese plantel.

En el Plantel 225 “San Felipe Tejalápam”, de la Región Valles Centrales, se inauguró la pavimentación del acceso principal y un aula de medios equipada, cuya inversión es de 5 millones 600 mil pesos que beneficiará a 140 estudiantes de diversos semestres.

Asimismo, en el plantel 161 “Pluma Hidalgo” se inauguró la cancha de básquetbol y el techado, con recurso federal de un millón setecientos mil pesos, obra significativa para los estudiantes que practican este deporte.

Aunado a ello, conoció de cerca las necesidades de infraestructura, mobiliario y equipo de cómputo que tienen dichos planteles y aseguró que la Dirección a su cargo habrá de realizar las gestiones necesarias ante las instancias adecuadas, para subsanar dichas deficiencias.

Reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente con la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, cuya prioridad es el sector educativo, y con ello lograr la construcción de espacios educativos dignos y de calidad para las y los jóvenes que cursan sus estudios en este subsistema, que cuenta únicamente con recursos estatales.

Finalmente, la titular de la dependencia, reconoció el reto que representa el IEBO, el cual dijo, asume con responsabilidad, por lo que invitó a las autoridades municipales, docentes, padres de familia y estudiantes a sumarse al trabajo que realizan desde la Dirección a su cargo en beneficio de los jóvenes del Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *