Clausuran 6 puestos de pirotecnia en Mercado de Abasto

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Diciembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El comisario de Policía y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, Edwin Vásquez Nazario, informó que hasta la tarde-noche de este miércoles, se han clausurado 6 puestos de pirotecnia en el Mercado de Abasto de la ciudad por no cumplir con los lineamientos.

Manifestó  que en los próximos días la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará un operativo en colaboración con la Policía municipal y estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y la Procuraduría General de la República (PGR) para evitar situaciones como la ocurrida este martes en Tultepec, Estado de México.

“Continúa el monitoreo de puestos de pirotecnia en el mercado de Abasto; en próximos días iniciará el operativo para evitar estas tragedias”, expresó.

Indicó que la administración del mercado tiene la facultad de clausurar puestos que hagan de manera incorrecta o ilegal la venta de pirotecnia.

“Hasta el momento han clausurado alrededor de 6 puestos; sabemos que esto no es suficiente, tenemos que entrar con el operativo robusto”.

Aseguró que no ha habido ningún detenido hasta el momento, Asimismo, dijo que las autoridades investigan dónde están localizados los puestos de distribución de pirotecnia “para realizar golpes certeros”.

“También se han realizado filtros en diferentes puntos de la ciudad para detectar más vehículos que transporten este tipo de material”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *