Denuncia Raúl Cruz a Galdino, desvío por 230 MDP

*El presidente municipal electo de Santa Lucía del Camino denunció que recibirá una administración en quiebra y en medio de un colapso social

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El presidente municipal electo del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, denunció que recibirá una administración en quiebra y en medio de un colapso social.

Adelantó que pedirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) se investigue y llame a cuentas al presidente municipal saliente Galdino Huerta Escudero por el desvío de 230 millones de pesos.

Denunció que no se ha podido realizar el proceso de entrega recepción, porque renunció el personal y quienes quedaron como encargados de la administración han desertado de sus funciones.

Además, las instalaciones municipales fueron saqueadas, lo mismo que la tesorería municipal.

Tampoco se han encontrado las unidades de limpieza y recolección de basura, así como los vehículos adquiridos por el ayuntamiento.

Recordó que el gobierno estatal tuvo que intervenir para contener el paro de la policía municipal del lugar a la que se le dejó de pagar y no se cubrió con el pago de su aguinaldo.

“Se iniciarán los procedimientos administrativos o de índole penal que se lleguen a configurar por su destrucción, sustracción o despojo, si ese es el caso”.

Raúl Cruz afirmó que mientras las autoridades competentes realizan el exhorto y sanciones correspondientes al actual ayuntamiento, su toma de protesta como presidente constitucional está garantizada para realizarse el próximo 1 de enero a las 10 horas en la explanada principal del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *