Avioneta que aterrizó de emergencia, optima

*El piloto Amós Grijalva señaló que actualmente el avión se ubica en el Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- El pasado 17 de diciembre del año en curso, una avioneta aterrizó de emergencia debido a una falla mecánica. En aquella ocasión, la habilidad del piloto Enrique García logró que, tanto los pasajeros, como la aeronave, resultaran sin daños.

El mecánico de aviación Amós Grijalva, fue el encargado de auxiliar al capitán Enrique García. El también piloto relató que esa vez se encontraba descansando en Puerto Escondido cuando recibió un mensaje del capitán. Grijalva comentó que éste le había informado que al avión se le había bajado la presión de aceite, por lo que regresó a Oaxaca con el avión y empezó a sobrevolar el área donde fue el accidente.

Indicó que, al llegar a Oaxaca, sus compañeros ya le tenían preparada herramienta y una camioneta para dirigirse a la zona del incidente.  Subrayó que al llegar al lugar se coordinó con las autoridades y grúas para poder sacar el avión del sitio, sin embargo, a pesar del accidente la aeronave quedó en muy buenas condiciones.

Grijalva señaló que actualmente el avión se encuentra en el Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca y que está bajo resguardo y sólo se encuentra en la espera de que las autoridades den el veredicto de qué es lo que pasó en este incidente. Agradeció el apoyo que recibió de diversas personas para el traslado del avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *