Inconsistencias legales-electorales en elección de municipio

*Exigen al IEEPCO no validar el pasado proceso electoral, al considerar que se excluyeron a las agencias municipales y al Consejo de Ancianos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- El presidente municipal electo de Mazatlán Villa de Flores, Misael Martínez García, hizo un llamado a los demás ex–candidatos que participaron en las pasadas elecciones, a sumarse  a su proyecto de gobierno municipal.

Mientras que Constanza Moreno Cervantes, la única mujer que contendió en estas elecciones por el Sistema de Usos y Costumbres, encabezando a la planilla Rosa, exigió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (IEEPCO), a no validar el pasado proceso electoral, al considerar que se excluyeron a las agencias municipales y al Consejo de Ancianos.

El virtual munícipe electo, quien encabezó la planilla naranja, dijo que su triunfo fue por un amplio margen de 200 votos de su más cercano contendiente, por lo que está a la espera de la validación del IEEPCO para ser declarado oficialmente presidente municipal electo.

Asimismo, Martínez García demandó a sus opositores electorales a sumarse al proyecto para conformar un ayuntamiento unido y sólido a partir del próximo primero de enero.

Del mismo modo, aseguró contar con el respaldo de tres de las diez planillas que contendieron por la presidencia municipal y han aceptado sumarse a su proyecto municipal para consolidar el desarrollo de Mazatlán Villa de Flores.

Sin embargo, Moreno Cervantes pidió al IEEPCO a no validar éste proceso por toda una serie de inconsistencias legales-electorales celebradas el pasado sábado en las que no se permitió la participación de al menos cinco agencias municipales, localidades y barrios.

La ex–candidata lamentó que también se haya excluido al Consejo de Ancianos en éstas elecciones, ya que ellos, con su experiencia conducen a las autoridades municipales a la concordia, a la unidad y al trabajo con honestidad.

Constanza advirtió al Consejero Ejecutivo de los Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, a actuar con honestidad, con transparencia e imparcialidad en la calificación de este proceso electoral en Mazatlán Villa de Flores y se evite con ello, un baño de sangre en esa comunidad de la sierra mazateca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *