De nuevo, paro de labores de médicos

*Un total de 62 galenos señalaron que, hasta el momento, la Secretaría de Salud del gobierno federal, no les ha depositado los pagos de fin de año

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- Médicos del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, dependientes de la Secretaría de Salud, iniciaron la mañana de ayer un paro de labores para exigir pagos rezagados de viáticos, las dos quincenas de diciembre, bonos de fin de año, aguinaldos y vales de despensas.

Los inconformes, un total de 62 médicos de lo que antes era el programa de Caravanas de la Salud, señalaron que, hasta el momento, la Secretaría de Salud del gobierno federal, no les ha depositado los pagos de fin de año.

Destacan, que, a pesar de encontrarse en días de descanso, tuvieron que movilizarse para exigir al gobierno federal que cumpla con su obligación de hacer los pagos ya devengados.

Los trabajadores dijeron desconocer el destino de los recursos que ya estaban destinados para los médicos que trabajan en las comunidades consideradas de alta y muy alta marginación en las ocho regiones del estado.

A pesar de que los manifestantes no tienen la intención de extender sus movilizaciones, los médicos de éste programa confían en que lograrán su objetivo con la mediación de la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *