Playas 100% limpias en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia EI).- Debido al actual periodo vacacional de invierno, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, informan que de acuerdo con el muestreo prevacacional realizado en el agua de 268 playas de los principales destinos turísticos del país, el 100% son aptas para uso recreativo.

De entre las 268 playas analizadas y que tienen las condiciones necesarias para la recreación destacan: Caleta, Caletilla y Roqueta en Acapulco, y Las Gatas, en Zihuatanejo, todas estas en el estado de Guerrero.  También las playas de Huatulco y Puerto Escondido, en Oaxaca. El puerto de Veracruz no significa un riesgo para los turistas.

Como parte del programa Playas Limpias, el muestreo prevacacional consistió en tomar de 4 a 6 muestras durante las semanas previas al periodo vacacional, entre noviembre y diciembre, con la finalidad de obtener la media y generar un valor estadístico sólido que permita señalar si una playa representa o no un riesgo sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *