3ª Feria Gastronómica y Artesanal Tlacolulence

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Diciembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- En coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez, la Asociación Civil Coyolicaltzin, llevará a cabo en el Jardín “El Pañuelito”, la Tercera Feria de Gastronomía y Artesanía Tlacolulence, los días 26, 27 y 28 de diciembre.

Esta actividad que tiene como propósito promover la riqueza artesanal y gastronómica de los pueblos pertenecientes a Tlacolula de Matamoros, contará con la participación de 30 expositores, quienes ofertarán productos típicos de 7:00 a 21:00 horas.

Durante los tres días de esta actividad, turistas y oaxaqueños podrán conocer la vasta riqueza del trabajo que llevan a cabo cocineras y artesanos del Valle de Tlacolula.

Al respecto el presidente de la asociación, Rolando Ruiz Ruíz, explicó que las personas que arriben a la ciudad de Oaxaca en esta temporada vacacional, podrán maravillarse con artesanías de barro, carrizo y palmas, entre otras, propias de la creatividad y el folklore de manos oaxaqueñas.

En este sentido, invitó a la población a disfrutar de la inmensa gama cultural que estará reunida por tercera ocasión, donde los habitantes de este municipio de los Valles Centrales, expondrán los platillos típicos como: mole negro y colorado, chichilo, higaditos, y estofado, entre otros.

Además, las personas que acudan a esta feria, podrán disfrutar y adquirir el pan de cazuela, de yema, amarrillo y resobado.

En este marco también presentarán bailes y conciertos musicales de la región que resaltan la esencia de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *