Cué tiene cita con diputados locales

*Explicará el desfalco de 6 mil millones de pesos detectado por la Auditoría Superior de la Federación

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- La presidenta de la comisión instructora de la Cámara de Diputados de Oaxaca, Mercedes Rojas, anunció que se citará al ex gobernador Gabino Cué para que comparezca ante el pleno y explique el desfalco financiero detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su administración y que supera los 6 mil millones de pesos.

La diputada precisó que una vez en revisión de la comisión plural de diputados, el expediente de juicio político contra Cué, presentado tanto por el senador del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles, como por un grupo de ciudadanos independientes, se han empezado a revisar las pruebas presentadas y una vez desahogadas se tendrá que citar al ex gobernador para que presente los argumentos de defensa en su contra.

Afirmó que la comisión instructora ha recibido unas mil cajas con expedientes y pruebas documentales presentadas por la parte afectada, los cuales son revisados por un equipo de especialistas y peritos en la materia.

Mercedes Rojas, aclaró que en este juicio no hay intereses políticos, sino simplemente cumplir con valer la ley.

También rechazó que haya consigna o revancha, porque el juicio en mención no lo presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino representantes del PT y ciudadanos.

Además, agregó que fueron los propios diputados del PAN y PRD los que le dieron con su voto entrada al expediente en la comisión instructora como caso de urgente resolución.

Por lo que agregó que será a principios de enero o marzo, a más tardar, que se ordene citar al ex gobernador para que se presente ante la legislatura y presenten los argumentos de defensa ante los hechos que se imputan.

Los legisladores integrantes de la Comisión Instructora que darán seguimiento al juicio contra el ex gobernador Gabino Cué son María Mercedes Rojas Saldaña (PRI), Paola Gutiérrez Galindo (PRD) y los legisladores Juan Mendoza Reyes (PAN) y José de Jesús Romero López (PT).

La demanda de promoción política contra el ex gobernador Gabino Cué, fue suscrita por la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de su secretario general, Joaquín Echeverría Lara, por violar la garantía fundamental del derecho a la educación al no adecuar la legislación local con la Reforma Educativa, y otra por parte, un grupo de defensa ciudadana anti corrupción de reciente creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *