Ratifica Avilés corrupción en la Mixteca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- Constructoras que realizaban trabajos en el municipio de San Mateo Peñasco en la región de la Mixteca, acusaron al ex diputado local Palemón Gregorio Bautista y a Víctor Zárate, administrador de dicho municipio, de un adeudo de 2 millones 700 mil pesos en diversas obras que se realizaron en aquel periodo.

El 8 de diciembre a las 14:19, Víctor Zárate presumió en su cuenta de Facebook un mensaje acompañado del secretario General de Gobierno.

«Agradezco la confianza del Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, el Lic. Alejandro Avilés, por mi ratificación en el cargo de Administrador Municipal de San Mateo Peñasco para seguir trabajando a favor de la gente de la Mixteca y por los oaxaqueños”.

En tanto, los constructores señalaron que ahora no les reconocen los contratos que se realizaron para dichas obras que fueron revestimiento, voladura, apertura de un cerro, pavimentación de calles y otras pequeñas obras.

Agregaron que, para justificar dicho gasto, Palemón Gregorio, en complicidad con Víctor Zárate, justificaron una obra de electrificación a través de paneles solares, obra que no justifica el recurso que están argumentando.

En ese sentido, los pobladores de ese municipio abundaron que Palemón Gregorio Bautista y Víctor Zarate dividieron más a la población, por lo que las obras han sido para beneficio de unos cuantos, sobre todo para el grupo que comanda un profesor de nombre Juan Bautista que pertenece a la organización Movimiento Ciudadano, del cual muchos de ellos son profesores. Agregaron que en la administración labora precisamente una de sus hijas.

El señor Gaspar Melquiades, representante de una de las constructoras denominada Lunamar S. A. de C. V., señaló que los dos únicos responsables son el ex diputado local Palemón Gregorio Bautista y el administrador Víctor Zárate, ya que ellos se encargaron de realizar los contratos.

Agregaron que denunciaron a Víctor Zárate quien fungió como administrador hace unos meses, que junto con el entonces diputado local Palemón Gregorio Bautista, se encargaron de operar y contratar algunas obras en los diferentes ramos para dicho municipio.

Sin embargo, el periodo del diputado terminó en medio de acusaciones, manipulación de recursos en complicidad con el administrador Víctor Zárate, dejando a ese municipio a su suerte.

A pesar de ello se le premia una vez más a Víctor Zárate que hace unos días fue ratificado por el secretario General de gobierno Alejandro Avilés Álvarez, a pesar de conocer las anomalías e irregularidades.

Finalmente expusieron que Alejandro Avilés le apostó a la impunidad y corrupción al no poder llevar a buen camino el proceso electoral por usos y costumbres de ese municipio en días pasados, municipio que se encuentra a merced y a control de grupos que se oponen al progreso y desarrollo de este municipio que continuará marginado y ahora con desfalcos financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *