No cesan agresiones de policías hacia periodistas

*Retienen a 2 reporteros de El Piñero cuando cubrían un accidente

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Dos reporteros del periódico El Piñero fueron retenidos y acosados por elementos de la Policía Estatal cuando llegaron a cubrir un accidente en la carretera principal de Tuxtepec. De acuerdo con un video transmitido en vivo en la página de El Piñero de la Cuenca, alrededor de la media noche, unos 20 policías estatales retuvieron a los dos reporteros en la carretera federal 175 Tuxtepec-Oaxaca. Los comunicadores habían acudido a realizar la cobertura de un accidente de tránsito en el que resultó atropellada una mujer.

El reportero que realizó la transmisión en presencia de los policías, indicó que los policías les revisaron su automóvil e identificaciones, pese a haberse identificado al llegar y acatar las indicaciones que les daban.

“Llegaron más de 20 policías estatales; fuimos revisados en tres ocasiones e intentaron frenar que estuviésemos realizando la cobertura”, expresó.

Señaló que esta es la segunda ocasión que sucede una retención de este tipo, además de un acoso constante por parte de la Policía.

Luego de unos minutos de transmisión en vivo, los policías se retiraron en sus camionetas. “Tuvimos que hacer esta transmisión para que los uniformados, hasta esta hora con armas en mano, dejaran de estar acosándonos.

Es un acoso ya constante de la Policía estatal”, dijo el reportero.

En Tuxtepec ha habido más de 60 homicidios violentos en los últimos meses y es una de las zonas de mayor riesgo para ejercer la labor periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *