Pospone S-22 elección de su dirigencia

*El Pre Congreso deberá realizarse 30 días después de emitida la convocatoria, según las fechas y horarios que establece el documento, por lo que el proceso para el relevo seccional se estaría realizando hasta el próximo mes de febrero

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- El XXIII Pre Congreso y Congreso de la Sección 22 de la CNTE,  para elegir a la nueva dirigencia seccional, se pospuso hasta el próximo mes de febrero, luego de que la asamblea estatal mixta permanente en la que se definiría la ruta y los preparativos para el relevo sindical se pospuso por falta de quórum.

La Asamblea Estatal Mixta Permanente, que había sido convocada para el sábado 17, se pospuso para el próximo 7 de enero de 2017, al retornar del periodo vacacional de fin de año, por lo que se prevé que la convocatoria sea emitida a mediados del mismo mes.

El Pre Congreso deberá realizarse 30 días después de emitida la convocatoria, según las fechas y horarios que establece el documento, por lo que el proceso para el relevo seccional se estaría realizando hasta el próximo mes de febrero.

La falta de quórum obligó a la Comisión Política y al Comité Ejecutivo Seccional a tomar esta medida radical, ya que la asamblea general se declaró desierta y tras varias horas de espera se acordó posponerla.

Otro de los puntos centrales previstos a analizar y discutir en la asamblea estatal que se realizaría el pasado sábado, es el pliego de respuestas ofrecidas por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa a la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE.

La respuesta del magisterio a los ofrecimientos gubernamentales queda en el aire y será hasta el 7 de enero en que la Asamblea Estatal Permanente determinará si son aceptadas o rechazadas.

El inicio del periodo vacacional de fin de año, el pago de las dos quincenas de diciembre y la prima vacacional que los más de 82 mil trabajadores de la educación recibieron éste jueves y viernes, fueron los argumentos suficientes para que los delegados sindicales no asistieran a la Asamblea Estatal Permanente, convocada para el pasado sábado 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *