Municipio capitalino, un gobierno transparente

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Diciembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Resultado de las gestiones realizadas por la autoridad municipal y el respaldo del Gobierno Federal y de legisladores federales para dar respuesta a la demanda de obra social en las 13 agencias municipales, en los últimos tres años se realizaron 490 acciones sociales, con una inversión de 618 millones de pesos.

Dichos recursos provenientes del Ramo General 23 (RG23) Provisiones Salariales y Económicas, y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, mejor identificado como Fondo III.

En lo que corresponde a los recursos del RG 23, la administración municipal realizó una inversión que sobrepasa, por mucho, todos los antecedentes de inversión de este ramo en el municipio y lo que representa un reto a superar en beneficio de nuestra ciudad. En tres años de gobierno la inversión superó los 270 millones de pesos, provenientes de sus diferentes fondos del citado Ramo. Estos recursos permitieron la realización de 106 obras durante los tres años.

En este sentido, sólo en el 2016, se realizarán 65 obras con una inversión superior a 180 millones de pesos.

Tan sólo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, (Fondo III), en estos 3 años se invirtieron 348 millones de pesos en un total de 384 obras, ubicadas en las zonas de atención prioritaria, en apego a la normatividad aplicable a estos recursos.

Dichas acciones fueron de los rubros de infraestructura de agua potable, alcantarillado, drenaje, electrificación, salud y educación, recibiendo atención preponderante con la inversión de estos importantes recursos.

Como parte de estas obras de trascendencia e importancia para la sociedad, se encuentra la Clínica de la Mujer, construida en la agencia de Santa Rosa Panzacola, misma que con una inversión de 14.3 millones de pesos, entre obra, equipamiento e insumos, en breve empezará a operar en beneficio de las mujeres de Oaxaca.

Por lo anterior, esta administración ha tenido la oportunidad de reflejar en los hechos la materialización de los compromisos realizados con la sociedad capitalina, desde el proceso de campaña y refrendados al inicio de gobierno hasta la conclusión de la presente administración municipal. Queda claro así, que cuando un gobierno suma, su pueblo avanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *