EPN verá consolidar Huatulco y la autopista

*El Secretario de Turismo federal anunció que para el 2017, se pretende iniciar la construcción de entre mil 500 y 200 habitaciones de gran turismo en Huatulco

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, anunció que antes que termine el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, se habrá logrado la consolidación del despegue turístico del destino de playa de bahías de Huatulco, Oaxaca, elevando el número de habitaciones de gran turismo y concluyendo la autopista Oaxaca-Ventanilla, que tiene más de 20 años de retraso desde el régimen de Felipe Calderón.

Además, se buscará ampliar la interconexión de vuelos nacionales e internacionales y se generará un plan de créditos para modernizar y mejorar los restaurantes y centros de esparcimiento ubicados en el destino, independiente que busque incentivar el desarrollo fuera de la zona hotelera, impulsando la industria y la proveeduría.

Anunció que para el 2017, se pretende iniciar la construcción de entre mil 500 y 200 habitaciones de gran turismo en Huatulco y en el mismo plazo, lograr la construcción de la autopista federal Oaxaca-Ventanilla que se convirtió ya en compromiso presidencial con los oaxaqueños, ante las promesas no cumplidas de otros ex presidentes.

“La carretera Oaxaca-Ventanilla-Huatulco ya forma parte de una intervención federal, porque el presidente se dio cuenta que esa carretera no se iba a terminar, porque se trataba de un negocio particular, pero finalmente se decidió respaldar el proyecto y pronto tendremos esta autopista concluida”.

De la Madrid dijo que ya se ha anunciado una inyección de 2 mil millones de pesos para terminar la autopista.

En lo que respecta al plan de ampliación de la infraestructura turística, detallo que Fonatur se comprometió a aportar el 20 por ciento del costo total de los nuevos hoteles que se construyan en Huatulco, con la intención de tener una capacidad de más de 5 mil cuartos de hotel de categoría en el mediano plazo.

Afirmó que parte de la inversión aplicada para generar esta nueva infraestructura, será dirigida por la banca de desarrollo que otorgará créditos a los inversionistas de hasta 20 años de plazo de pago.

Aseguró que Oaxaca es un gran destino que puede crecer como una gran potencia turística mundial, pues “tiene el producto, playas, las ciudades, la gastronomía y ahora las condiciones de armonía y seguridad para que el visitante acudan y la visite”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *