Los negocios de Juan Iván en Tonameca

Foto: oaxacahoy.com

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- En una revisión que le hicieron al presidente municipal de Santa María Tonameca, Pochutla, Oaxaca, Fernando Mendoza, por parte de la Auditoría del estado, le descubrieron un cuantioso desvío de recursos, aumento en costo de obras y obras pagadas que no existen.

El presidente de inmediato dio aviso a su hermano Juan Iván Mendoza Reyes para que interviniera porque, el asunto aparte que es delicado, también involucra a Juan Iván.

Para ese entonces el síndico procurador Claudio Pacheco, el hacendario Octavio Villanueva y la regidora de hacienda Casilda González, como siempre ya habían presionado al presidente con otros regidores pidiendo dinero para firmar las comprobaciones y no exigir castigo.

Los citados funcionarios amenazaron al presidente que si no les entregaba 200 mil pesos a cada uno harían una conferencia de prensa y darían a conocer los negocios que montó recientemente el presidente.

Los negocios son una ferretería en San Antonio Tonameca, la otra en el paso de Santa Elena y una casa de pintura en San Pedro Pochutla, además de la compra de una casa en la ciudad de Oaxaca y otra en Puerto Escondido.

Por otro lado, el millonario recurso que invirtió en los bungalos y balneario el Santuario de su Hermano Juan Iván.

Ahora, a través de su primo Elías, a quien van a imponer como tesorero con el presidente Jesús Leyva, obligaron para que oculte el desvío del dinero robado al pueblo de Tonameca, en el que se involucra a Claudio Pacheco, síndico procurador, Octavio Villanueva y Casilda González, estos mismos que utilizaron a sus compañeros para sacarle dinero al presidente para quedarse callados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *