Operó brigada “Anti Gandalla” en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- Este miércoles, Arne Aus Den Ruthen, uno de los brigadistas de la Asociación Poder Anti Gandalla, informó que este movimiento tiene como finalidad establecer jornadas de liberación de la vía pública en el estado oaxaqueño.

Detalló que los brigadistas tienen como objetivo retirar los objetos que ilegalmente colocan algunas personas para apropiarse del espacio público, como son: huacales, cubetas, conos, burros, postes metálicos y demás objetos que se utilizan para privatizar la vía pública.

Denunció que estás acciones son ilegales y que existen procedimientos establecidos por la ley que facultan a los vecinos para poder colaborar con la autoridad para poder liberar la vía pública.

Comentó que el movimiento lleva 6 meses y es a nivel nacional, con presencia en varias ciudades del país. Además, mencionó que, durante las jornadas en Oaxaca, serán acompañados por la policía vial para infraccionar a los “gandallas”, conforme el artículo 88 del reglamento de Oaxaca con una multa de aproximadamente 280 pesos.

Asimismo, señaló que el movimiento ha presentado ante el juez a más de mil personas en todo el país y ha recogido 3 500 objetos.

Finalmente, el brigadista denunció que la sociedad comete faltas cívicas cotidianamente, señalando que diariamente los vecinos violan la ley, tiran basura en las calles, no recogen el excremento de sus mascotas y apartan la vía pública. Insistió que, si la ciudadanía desea o busca un cambio, debe empezar por combatir estas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *