UABJO firma convenio con MVM televisión

UABJO firma convenio con MVM televisión

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con el firme objetivo de fortalecer la labor educativa, académica y cultural que le ha sido conferida, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), representada por su rector, Eduardo Martínez Helmes firmó convenio de colaboración con MVM televisión a través de su presidente, Licenciado Oscar Javier Jarquín Villa.

Al respecto, el Rector reconoció la gran importancia que reviste el acto pues es una de las funciones sustantivas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, misma que se realiza con responsabilidad y siguiendo los preceptos contenidos en el Plan Institucional de Desarrollo.

Aclaró que el convenio no solo permitirá la difusión objetiva y oportuna del quehacer institucional, sino que además tiene como uno de sus alcances analizar desde diversas perspectivas la realidad local y nacional.

Así, al ser la UABJO una institución generadora del conocimiento tiene la obligación de abordar problemas del México de hoy, además de contribuir a su solución aportando propuestas viables y novedosas, por tal motivo el rector celebró el acercamiento institucional con MVM, empresa que ha demostrado su compromiso con la verdad a través de su labor responsable y comprometida.

Por su parte, el director de MVM afirmó que los medios desempeñan el papel principal de difundir hechos e ideas, y cumplen en cierta forma la labor social de educar, así como coadyuvar en una ciudadanía activa y propositiva, por lo tanto es fundamental estrechar lazos con la UABJO, como ente educativo autónomo, que ha formado a miles de profesionales que han influido en grandes decisiones a nivel local y nacional.

Agregó que se trata de un hecho histórico, pues permitirá la apertura espacios para académicos que hasta ahora se han mantenido al margen de los grandes temas que aquejan al país para que participen en debates de temas actuales, en forma libre e independiente y sin censura a fin de que analicen, investiguen y propongan soluciones reales y viables desde el ámbito de su conocimiento fomentando una cultura de participación ciudadana democrática y social.

Manifestó sentirse honrado por lograr la firma del acuerdo de colaboración, pues con ello ambas instituciones demuestran su compromiso social y se convierten en promotores de la participación ciudadana esperando que con este granito de arena logren la transformación del Estado en diversos ámbitos.

En el marco de este acto, como actividad primera, se llevó a cabo el panel de análisis de un tema de actualidad como lo es “El consumo legal o no, de la marihuana” en México.

Se trata de la primer de varias mesas en las que participaron destacados universitarios, especialistas cada uno en su área como lo son: Doctor Uría Medardo Guevara López, Director de Investigación de la Universidad, Doctor Evencio Nicolás Martínez Ramírez, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como la Psicóloga María Antonieta Canseco Cervantes, Docente de la Facultad de Enfermería y como moderador el periodista de la revista PROCESO, José Gil Olmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *