Irregularidades en elecciones de la región Cañada

*Integrantes de las planillas contendientes detectan falta de transparencia en las votaciones celebradas este domingo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- Integrantes de las planillas contendientes en las elecciones municipales de Mazatlán Villa de Flores, mostraron su indignación ante las graves irregularidades y falta de transparencia, detectadas durante las votaciones celebradas  este domingo.

La inconformidad generalizada llegó al extremo de suspender el conteo de los votos en esa cabecera municipal, y ante la falta de garantías, el Consejo Municipal Electoral determinó trasladar la paquetería electoral a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (IEEPCO), en la capital del estado.

El ex –candidato a la presidencia Municipal, Rubén Carrera López, quien encabezó una de las planillas contendientes, acusó severamente al director ejecutivo de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, Daniel Pérez Montes de haber tenido “acuerdos en lo oscurito” con el virtual triunfador de las elecciones, Misael Martínez García, a quien hasta esta mañana las tendencias lo favorecían.

Misael, es hermano de Avelino Martínez García ex –dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Sierra Mazateca, quien muriera en un accidente automovilístico en inmediaciones del Rancho El Toro, del municipio de Ejutla de Crespo.

Gran parte de los candidatos mostraron su inconformidad y advirtieron que una vez que el IEEPCO oficialice el triunfo de Misael Martínez García, en tiempo y forma, interpondrán los juicios de impugnación por las irregularidades y falta de transparencia, registradas durante las elecciones de este domingo.

Paralelamente, señalaron que iniciarán una escalada de movilizaciones para exigir la reposición de las elecciones, para transparentar el proceso y no permitir imposiciones de ninguna clase. Al mismo tiempo solicitarán la renuncia del director ejecutivo de los Sistemas Normativos Internos, por la corrupción en la que ha incurrido al pactar con los candidatos a las presidencias municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *