Ejecutan a trabajador de Protección Civil

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- En la zona costera de Oaxaca, en el municipio de San Pedro Tututepec, un brigadista de Protección Civil fue asesinado este lunes al ser atacados por dos desconocidos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

En tanto, en un domicilio particular de la Villa de Zaachila, fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres asesinadas, igual, el mismo lunes.

De acuerdo al informe de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, la primera víctima, identificado como Jesús Andrés Vargas de 34 años de edad –quien era trabajador de la unidad de protección civil municipal–, fue tiroteado por desconocidos cuando viajaba a bordo de su motocicleta sobre un tramo de terracería de la comunidad de “El Venado” perteneciente a San Pedro Tututepec, Juquila, Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJO), el ataque pudo ser derivado de una venganza personal, precisando que el cuerpo de la víctima presentaba al menos dos disparos por arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

En tanto, en un domicilio particular de la Villa de Zaachila, en la región Valles Centrales de Oaxaca, la policía estatal encontró los cadáveres de dos mujeres.

Las víctimas identificadas como Rosalía Maces Vargas de 50 años de edad, y Lorena Martínez Maces de 38 años.

Se supo que el presunto asesino es el madre y hermano de las víctimas, mismo que fue detenido en el municipio de San Raymundo Jalpan cuando escapaba cubierto del rostro con sus mismas ropas, por lo que fue conducido ante un juez que le definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *