Escalofriante choque deja 15 muertos

Escalofriante choque deja 15 muertos 1

*Los primeros reportes indican que son al menos 40 heridos del choque entre una Urvan y un autobús

*El autobús transportaba turistas del Distrito Federal

*La Urvan un equipo de karate originarios de Ciudad Ixtepec

 

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Diciembre, 2015.- Un escalofriante choque se presentó la noche de este sábado, en el que chocaron un autobús de pasaje colectivo y una camioneta de la misma actividad de las denominadas Urvan, hecho que dejó como saldo preliminar de 15 muertos y 40 heridos.

Todo ocurrió alrededor de las 20:40 horas, hora en la que cuerpos policiacos reportaron una colisión entre un autobús y una Urvan sobre la carretera Federal 200, en la región de la Costa de Oaxaca, que derivó en al menos una decena y media de personas muertas y varias más lesionadas.

El lamentable siniestro ocurrió aproximadamente a las 20:10 horas a la altura de la población “Los Limones”, precisamente en el kilómetro 86, municipio de Tututepec, Juquila, Oaxaca.

Allí, según los primeros reportes, un autobús de la línea “Turistar”, marcado con el número económico 11409 placas 864-JVG del Estado de México y con más de 40 pasajeros a bordo, chocó contra una Urvan marca Mercedes Benz tipo Sprinter blanca placas 3MNR-05 del estado de Oaxaca, y luego volcó sobre su costado, lo cual derivó en cuantiosos daños en ambas unidades.

Además, como resultado del percance, la Policía reportó quince personas sin vida, cuyos cuerpos yacían despedazados y tirados sobre el asfalto.

De hecho, las dos unidades de motor se partieron a la mitad, producto del estruendoso choque que protagonizaron.

Escalofriante choque deja 15 muertos 2 Escalofriante choque deja 15 muertos 3 Escalofriante choque deja 15 muertos 4 Escalofriante choque deja 15 muertos 5 Escalofriante choque deja 15 muertos 6 Escalofriante choque deja 15 muertos 7

Se sabe que el conductor del autobús perdió la vida al instante. Por su parte, el conductor de la Urvan, según los primeros reportes extraoficiales, que falleció en el lugar, en vida respondió al nombre de Julio Hernández Cruz, originario de Ciudad Ixtepec, y provenía con la unidad de motor de Pinotepa a Ciudad Ixtepec.

Según el reporte del policía estatal Faustino López Ríos, trasladó a bordo de la patrulla 1500 al copiloto de la Urvan de nombre José Alfonso Ríos Martínez de 51 años de edad, originario de San Pedro Juchatengo y radicado en Ciudad Ixtepec.

Los reportes indican que la camioneta iba de Pinotepa hacia Ciudad Ixtepec, luego de un evento en Pinotepa con un equipo de deportistas karatecas; en tanto, el autobús procedía de Puerto Escondido hacia Pinotepa y luego el Distrito Federal, procedentes de una posada navideña.

Ante el suceso descrito, diversos cuerpos de emergencias, entre ellos Cruz Roja y Protección Civil de Tututepec, acudieron al lugar para rescatar a las víctimas.

Asimismo, patrullas policiacas y unidades particulares tuvieron que ser improvisadas como ambulancias para trasladar a los lesionados a los hospitales de Río Grande, Jamiltepec, Pinotepa Nacional y Puerto Escondido.

La carretera federal 200, en donde ocurrieron los hechos, se cerró a la circulación en tanto terminaban las diligencias de rigor.

Por lo anterior, agentes ministeriales y de investigación se movilizaron al lugar para tomar conocimiento para dar cauce legal y deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *