Rector de UABJO no paga a catedráticos

*Un grupo de estudiantes, catedráticos y trabajadores del Sindicato Universitario de Académicos tomó la torre de Rectoría

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de estudiantes, catedráticos y trabajadores del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), tomó la torre de rectoría, en Ciudad Universitaria, para exigir una audiencia el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Bautista.

Los inconformes realizaron un mitin afuera de las instalaciones, donde impidieron la entrada y salida del personal académico y administrativo de las instalaciones donde fueron colocadas cartelones y mantas.

El líder del gremio, Amado Miguel Wilches Ramiro, denunció que desde el mes de septiembre pasado se habían logrado un acuerdo que fue roto por el rector y donde se había acordado la liberación de los pagos para unos 30 catedráticos que reciben sus honorarios por hora de clase.

“Lo que pedimos es que resuelva el problema de pagos a nuestros catedráticos de preparatorias y facultades que no devengan su salario desde el mes de mayo”.

Considero como una burla que el rector se niegue a pagar 800 pesos para cada trabajador, argumentando que no tiene recursos, cuando acaba de adquirir una camioneta BMW, con un valor de más 800 mil pesos, y esto es una vergüenza, porque dice que es una universidad pobre. Además, todas las noches la universidad está tomada por porros”, afirmó.

Actualmente son 30 trabajadores de las preparatorias 2, 5 y 4, del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) y la Facultad de Contaduría, a quienes se les debe sus salarios desde el mes de mayo.

En tanto, el abogado general de la UABJO, Héctor López Sánchez, reconoció que se han integrado un legajo de investigación contra el grupo irruptor por la toma de las instalaciones universitarias, advirtiendo que han existido respuestas a las exigencias de los inconformes.

Aseguró que la paciencia se está agotando, no descartando que se exija a las autoridades policiales la entrega de las instalaciones universitarias.

En tanto, autoridades del gobierno de Alejandro Murat, en la Secretaria General de Gobierno, buscó un acercamiento con el grupo irruptor de las instalaciones universitarias para invitarlo a dialogar y lograr la entrega pacifica de las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *