Del 30%, déficit de policías en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El secretario de seguridad pública, José Tuñón Jauregui, aceptó que en Oaxaca hacen falta policías para cuidar la seguridad de los oaxaqueños, advirtiendo que hay un déficit del 30 por ciento de elementos.

Dijo que, de acuerdo a los indicadores de seguridad conforme a su número de pobladores, un estado debe tener de 2 a 3 policías por ciudadano, y actualmente se cuenta con menos.

En entrevista, luego de la ceremonia de toma de posesión del cargo de Martín Terrones Calvario como comandante de la 28 Zona Militar en Oaxaca, Tuñón Jáuregui adelantó que el gobierno de Alejandro Murat cuenta con una estrategia a corto y mediano de plazo de mejorar la capacidad de reacción de las fuerzas de seguridad estatal para que estén listas y aptas para combatir a la delincuencia.

“Estamos contemplando elevar el número de policías, que hemos identificado que en Oaxaca hay un déficit de más o menos un 30% de lo que indican las tablas o las formulas conforme a la población estatal.

Definitivamente sería ideal que nos cubrieran esas vacantes, pero estamos convencidos de que hay que trabajar con lo que hay y vamos a hacer más con menos si es necesario”, indicó.

Al respecto, aseguró que están analizando y atendiendo cada problemática en cada región de Oaxaca, trabajando en colaboración con el Ejército Mexicano y policías municipales. Dijo que se aumentó el número de patrullajes en regiones con mayor problemática, como son el Istmo y la Cuenca. Asimismo, señaló que se está preparando el operativo de diciembre para proteger a los pobladores y vacacionistas en estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *