Iban a linchar a presunto ladrón

*Despojó de su teléfono celular a una joven estudiante

 

Jairo MAINAN

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Diciembre, 2016.- A punto de ser linchado estuvo un sujeto de aproximadamente 22 años de edad, luego que le arrebatara un teléfono celular a una jovencita que viajaba en el asiento trasero de un taxi, que circulaba sobre la avenida Periférico de esta ciudad capital.

Transeúntes persiguieron al ladrón y lograron detenerlo, quienes indignados por el reprobable acto que cometió, lo golpearon como escarmiento a lo que hizo, ya que aseguraron que debido al nuevo sistema de justicia que tiene la entidad y el país, los delincuentes  son considerados como presuntos o como víctimas y en un par de horas ya están libres.

Según versión de la agraviada, de quien se omiten sus generales por razones obvias, los hechos se regostaron la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 16:10 horas,  cuando se dirigía  a  tomar unos cursos de Matemáticas en la colonia Reforma de esta capital.

Ante ello, la jovencita abordó un taxi del sitio Reforma y enfilaron sobre el Periférico de la ciudad, no obstante, a la altura de la rotonda de Camino Nacional, un sujeto de complexión delgada se dirigió hacia la ventanilla trasera del taxi y le arrebató el teléfono a la víctima.

Tras ello, el presunto ladrón huyo por calles de la colonia Postal.

De inmediato el taxista y ciudadanos que presenciaron el robo, corrieron tras el presunto delincuente, a quien detuvieron casi frente a la base de la Policía Vial municipal.

Los ciudadanos indignados por el reprobable acto que cometió el sujeto, lo golpearon como escarmiento, ya que aseguraron que debido al nuevo sistema de justicia que tiene el estado, los delincuentes en un par de horas ya están libres.

Minutos después arribaron Policías de vialidad, quienes aseguraron al presunto delincuente, quine devolvió el celular que minutos antes había despojado a la joven.

Por su parte, la agraviada se constituyó al cuartel de la Policía Municipal de la capital para presentar su formal denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *