Alerta Sísmica, sin mantenimiento

*Existe un adeudo de 22 millones de pesos

*El diputado local del PT, Jesús Romero López, precisó que la empresa Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, no se responsabiliza de alguna falla, lo que pone en riesgo a miles de oaxaqueños, en caso de un desastre sismológico

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- La omisión terrible del ex gobernador Gabino Cué puso en grave riesgo a la sociedad oaxaqueña al no pagar el servicio de mantenimiento al Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), por lo cuales hay un adeudo de 22 millones de pesos.

El diputado local del PT, Jesús Romero López, precisó que la empresa Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, dio a conocer que independientemente de la existencia o no de la deuda del gobierno del estado, la empresa no se responsabiliza de alguna falla, lo que pone en riesgo a cientos de miles de oaxaqueños, en caso de un desastre sismológico.

El legislador del Partido del Trabajo, expuso que el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca, requiere urgentemente de mantenimiento para que la sociedad tenga la certeza de que el equipo de sensores y las alertas en verdad funcionan.

Destacó que lo más idóneo es que el Instituto Estatal de Protección Civil, establezca lo más pronto posible los vínculos con la Asociación Civil responsable del mantenimiento y se le dé seguimiento a su funcionamiento, para dar certidumbre a la sociedad oaxaqueña.

Jesús Romero solicitó al Instituto Estatal de Protección Civil, informe al Congreso del Estado la situación que gurda la alarma sísmica, para tomar las medidas preventivas del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *