Médicos levantarían paro… por vacaciones

*Los integrantes de la Sección 35 SNTSS, podrían concluir su paro de labores el próximo 16, aunque reanudarían sus labores hasta el 2 de enero de 2017

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- A pesar del compromiso de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de hacer efectiva la primera parte del pago de los vales de despensa, a más tardar el 15 de diciembre, los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), podrían concluir su paro de labores el próximo 16, aunque reanudarían sus labores hasta el 2 de enero de 2017.

Y es que, de levantarse el paro de labores el próximo viernes 16 de diciembre, éste sería el último día laborable para los trabajadores administrativos, que iniciarán así su periodo vacacional y reanudarían labores hasta el 2 de enero de 2017, sólo los trabajadores de las clínicas y hospitales generales y regionales reiniciarán actividades el 17 de diciembre.

En un comunicado emitido anoche por la dirigencia seccional, que encabeza Constantino Mario Félix Pacheco, se da a conocer a los secretarios sub-seccionales, delegados y sub- delegados sindicales y a la base trabajadora, las propuestas de solución a las demandas de pagos a Terceros Institucionales y No Institucionales, así como el pago de vales de despensas, presentadas por la titular de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas.

En el documento destaca el compromiso de los SSO de oficializar las disposiciones relativas para que los adeudos correspondientes a Terceros Institucionales, sean cubiertos por el descuento al presupuesto que la Secretaría de Hacienda Federal otorga al Gobierno Estatal.

Asimismo, destaca que los SSO emitirán el respaldo documental de las gestiones realizadas para confirmar los pagos realizados a Terceros No Institucionales, así como a refrendar su responsabilidad en las afectaciones colaterales, intereses moratorios y su inclusión al buró de crédito.

Para el cumplimiento de los acuerdos, en la reunión se determinó la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento y verificación de los pagos a Terceros a Terceros.

En otro de los puntos del comunicado se propone que el pago de los vales de despensa por los uniformes de 2016, se realice en dos etapas, de un 50% en cada una, para ello, se acordó que el primer pago sería a más tardar el 15 de enero, en tanto que la segunda parte restante se pagaría antes del 30 de enero de 2017.

Sobre éste punto, la dirigencia seccional exigió se otorguen garantías documentales del compromiso de la compra de los vales, del cumplimiento de ésta exigencia dependerá la continuidad o no del movimiento sindical que cumple 58 días.

De igual manera, los SSO aceptaron entregar en tiempo y forma los bonos por canasta básica por 11 mil 300 pesos y el bono por vida cara, para cada uno de los trabajadores de base, regularizados y formalizados.

Las remuneraciones se pagarán de la siguiente forma: primera y segunda quincena del mes de diciembre, incluyendo la prima vacacional, se pagarán el 15 de diciembre; el bono de vida cara se hará efectivo el 19 de diciembre; y los Bonos de Fin de Año (canasta básica y efectivo), el 23 de diciembre.

La titular de los SSO, se comprometió a oficializar las propuestas a través de un documento que será presentado el próximo viernes 9 en la reunión con la dirigencia de la Sección 35 de la SNTSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *