Durante el 2016, 4 linchamientos

durante-el-2016-4-linchamientos

*La Fiscalía General del estado reconoció sólo dos casos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Diciembre, 2016 (Fuente: El Universal).- En lo que va del año, se han registrado cuatro linchamientos en Oaxaca. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado reconoció sólo dos casos; incluyendo el sucedido el pasado sábado en Santa Rita, San Francisco del Mar; del cual —dijo— las investigaciones han avanzado y en breve se pedirían las órdenes de aprehensión.

Por su parte, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó que investiga la actuación de la Policía Municipal de San Francisco del Mar, toda vez que los habitantes les arrebató a un hombre que acusaban intentar secuestrar a una menor de edad, y le dieron muerte.

A su vez, la empresa Dipromed, confirmó que el difunto fue identificado como Jesús Guillermo López González.

Además, sobre un hecho ocurrido en 2009, apenas este año se ejecutó una orden de aprehensión y se juzga al principal instigador, informó el fiscal Héctor Joaquín Carrillo.

Asimismo, el pasado 20 de julio, en Santiago Ixtayutla, fueron asesinadas dos personas, acusadas de robo; habían sido identificados como Alberto Oseguera, de 33 años de edad, y Anselmo Ruiz, de 28 años.

El 26 de septiembre, en San Isidro Comitlán, San Pablo Coatlán, fueron linchadas cuatro personas, presuntamente por cometer delitos.

El 30 de septiembre, en Santiago Matatlán, una turba quemó a un individuo, porque entró a robar a una casa.

Sobre este caso, el fiscal dijo que hay avances en las indagatorias y en breve pedirán a un juez que libere las órdenes de aprehensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *