Todo el peso de la ley contra asesinos de Mayra: Murat

todo-el-peso-de-la-ley-contra-asesinos-de-mayra-murat

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables del asesinato de la líder de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CROC), Mayra Luis Martínez, que fue ultimada por desconocidos en una aparente venganza personal.

El mandatario dijo que ha dado instrucciones a la Fiscalía General de Justicia para que se inicien y agilicen las investigaciones en torno de los hechos, para establecer el móvil y dar con los responsables materiales e intelectuales del crimen.

«Estaremos atentos para que se pueda esclarecer los hechos y que a los responsables le caiga todo el peso de la ley».

Aceptó que la crisis en el sector del transporte fue causada por el gobierno de Gabino Cué, ya que no se supo poner orden y se alimentaron grupos de presión que hoy buscan disputarse a la mala el control del sector.

Indicó que una vez que se nombró al nuevo titular de la Secretaria de Transporte, se han instruido a crear un plan para lograr el ordenamiento del sector.

Aseguró que en paralelo se ha iniciado con mesas de diálogo con los diversos grupos para que se logren acuerdos que terminen con los conflictos, para que se definan estrategias y se apliquen soluciones a los problemas que se tienen.

Murat afirmó que también habrá una revisión al tema de la seguridad y anunció que limpiara y depurara corporaciones policiales.

 

BANDERAZO A UNIDADES MOVILES

Y CARAVANAS DE LA SALUD

 

Este martes el gobernador Alejandro Murat dio el banderazo de arranque a las unidades móviles y caravanas de la salud, que recorrerán los 570 ayuntamientos del la entidad para atender  la crisis en el Sector Salud.

Además llegaran a todos los rincones de la entidad, a fin de brindar especial atención en los 272 municipios considerados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) de alta y muy alta marginación, que requieren atención prioritaria.

Detalló que el objetivo de atender de 80 a 120 personas al día, brindando de manera gratuita los servicios de salud, que en el sector privado tienen un costo aproximado de 1,500 a 2,500 pesos.

Las Unidades Móviles contarán con equipo portátil de mastografía digital, para brindar atención a mujeres de 35 años en adelante que lo requieran; y se realizarán tomas de pruebas de Papanicolaou. El objetivo es prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, consideradas las principales causas de muerte en las mujeres.

“Queremos que las mujeres sepan que el Gobierno de Oaxaca está de su lado, que vamos a trabajar juntos y vamos a atender sus necesidades”, expresó el mandatario oaxaqueño.

De igual manera, se otorgarán consultas médicas, servicios dentales y a través del Seguro Popular se buscará la afiliación o re-afiliación de las y los oaxaqueños. Mediante el Registro Civil no sólo se realizará el registro de actas de nacimiento, sino también de matrimonio, defunción, aclaraciones de acta e impresiones de la CURP.

A través del Sistema Estatal del DIF que encabeza la Presidenta del Consejo Consultivo de este organismo asistencial, la señora Ivette Morán de Murat, se buscará la inclusión de las personas con discapacidad al área productiva, al tiempo de garantizar la seguridad alimentaria de las personas adultas mayores, a través del programa de pensión federal de “65 y más”.

Como parte de este programa, también se dispondrá de un Buzón Ciudadano para conocer las necesidades más sentidas de la población y canalizarlas con las áreas correspondientes.

Murat dijo que desde que asumió la gubernatura de Oaxaca ha ejercido acciones que está dando respuesta a las necesidades de la población, tal y como se comprometió en campaña.

Puntualizó que en el corto plazo se van a atender las necesidades básicas, a mediano plazo los temas de estructura para que se logre el desarrollo, “el gobernador y su equipo estaremos trabajando de manera constante”.

Aseguró que las unidades móviles de su gobierno recorrerán todas las regiones, para llevar la acción de gobierno a su gente.

Atajó que en esta política de acercamiento no habrá exclusiones.

Aseguró que Oaxaca tiene prisa y quiere un gobierno que de resultados, “se responde a las necesidades, se recupera este programa que fue abandonado por la administración anterior, porque muchas personas lo necesitan”.

Las caravanas están integradas por personal de las Secretarías de Salud, de la Mujer, de Asuntos Indígenas y Seguridad Pública, así como por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Registro Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *