Exigen normalistas plazas automáticas

exigen-normalistas-plazas-automaticas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de 60 egresados de las escuelas normales que exigen al gobierno federal la entrega de plazas automáticas de maestros, bloquearon por 5 horas los accesos de la principal planta de abasto de gasolina y diesel de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

Los docentes también exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), su contratación como docentes sin sujetos a ningún proceso evaluativo.

Los estudiantes se apoderaron del tramo de la carretera panamericana que se encuentra en el acceso principal de la planta, donde para cerrar el paso vehicular, fueron colocadas tres pipas que lograron retener los manifestantes.

En tanto, otro grupo de egresados se manifestó en el edificio sindical de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para demandar la reinstalación del diálogo con el gobierno de Oaxaca.

Sin embargo, un gran número de normalistas acudieron a realizar el trámite para presentar el examen que les haría acreedores a su plaza.

Más de 500 normalistas presentarán su evaluación el 12 y 13 de diciembre.

Durante la administración de Gabino Cué, los estudiantes solicitaron al gobierno de Oaxaca un total de mil 800 plazas de manera automática, por lo que comenzaron a realizar acciones vandálicas como la retención de vehículos de empresas privadas y daños a oficinas del IEEPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *